Página de inicio » Deportes » La Bundesliga está preparada para reanudar actividades
La Liga Alemana de Fútbol podría reanudarse en mayo. Foto Diario Co Latino/@DFL_Official

La Bundesliga está preparada para reanudar actividades

Bundesliga.com

Luego de intensas discusiones en las últimas semanas, la Liga Alemana de Fútbol (DFL) acordó, con casi todos los socios de medios nacionales, los pagos esperados para así proporcionar gradualmente liquidez a todos los clubes de la Bundesliga y la 2da Bundesliga, dependiendo del curso de la temporada, hasta el final previsto el 30 de junio.

No obstante, si la temporada no puede comenzar de nuevo o se cancela, se aplican ciertos mecanismos para pagar los pagos, lo que podría conducir nuevamente a cuellos de botella económicos.

Con vistas a las operaciones del juego, los clubes de la Bundesliga y 2. Bundesliga están preparados para continuar la temporada actual en mayo sin espectadores del estadio. Hasta ahora, la asamblea general había suspendido la temporada hasta el 30 de abril, pero la decisión de comenzar de nuevo depende, por supuesto, de los políticos responsables.

Además, se llegó a un acuerdo de cooperación para el apoyo de especialistas con cinco grupos de laboratorio, quienes apoyarán la implementación de los protocolos.

Además, se firma un contrato con Sonic Healthcare para la prueba exhaustiva de anticuerpos de los jugadores en forma de estudio clínico.

Todos los laboratorios han asegurado por escrito que las capacidades actuales son suficientes y que las pruebas Covid 19 realizadas por los jugadores de la Bundesliga y la Bundesliga 2 no generan restricciones ni limitaciones en las capacidades de prueba.

Según el informe de gestión del Instituto Robert Koch del 22 de abril, el volumen de las capacidades de prueba es actualmente de 818,000 por semana, según los días laborables semanales.

El fútbol profesional ni siquiera probaría el 0,4 por ciento. También se puede suponer que las capacidades de laboratorio disponibles en Alemania aumentarán aún más.

La DFL proporcionará capacidades de prueba adicionales además del volumen de prueba planificado actualmente por 500,000 euros

En consulta con el Ministerio Federal de Salud, estos se utilizarán en el servicio de salud pública, por ejemplo, en hogares de ancianos. Si, por alguna razón, los clubes necesitan menos pruebas, la capacidad liberada también se pondrá a disposición del servicio de salud pública.

En los estadios, los gastos de personal en las áreas de deportes, organización general y medios también deben reducirse al mínimo. En la Bundesliga hay 98 personas adentro y 115 en las gradas, un máximo de 213 personas en el estadio. Dependiendo del estadio, se planea un máximo de 109 personas adicionales, incluidos los agentes de la ley, en el área al aire libre. En la 2da Bundesliga hay 90 personas adentro y 98 en la tribuna, un máximo de 188 personas en el estadio. También hay un máximo de 82 personas en el área al aire libre.

Además, la DFL Presidium ha tomado una primera decisión sobre el uso parcial del fondo de solidaridad, que fue proporcionado por cuatro de los participantes de la Liga de Campeones de este año FC Bayern Munich, Borussia Dortmund, RB Leipzig y Bayer 04 Leverkusen. En consecuencia, la 3ª liga y la Bundesliga femenina son compatibles a corto plazo con una suma de 7,5 millones de euros. Quedan excluidos los equipos de la segunda Bundesliga y sus equipos femeninos.

Eso significa: 19 clubes en la 3ra división y 6 clubes en la Bundesliga femenina son apoyados cada uno con la misma cantidad. Los pagos no están expresamente vinculados a ninguna otra condición.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …