Página de inicio » Deportes » La Bocana y El Sunzal, sedes de surf mundialista
Porfirio Miranda trabaja fuerte para lograr un cupo en la selección nacional que competirá en los “Surf City” y “El Salvador ISA World Surfing Games”. Foto Diario Co Latino/INDES

La Bocana y El Sunzal, sedes de surf mundialista

Deportes Co Latino
@DiarioCoLatino

La Asociación Internacional de Surf (ISA) informó que el “Surf City” y “El Salvador ISA World Surfing Games” se realizarán del 29 de mayo al 6 de junio del próximo años en las playas de La Bocana y El Sunzal de La Libertad, en El Salvador. Eventos que estaban programados para este año, pero que por motivos de la pandemia y cuarentena universal tuvieron que ser suspendidos.

Se trata de dos torneos playeros de élite mundialista, en donde el más atractivo resulta el “World Surfing Games” porque tendrá como premio mayor cinco boletos clasificatorios en masculino y siete en femenino para Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con surfistas salvadoreños involucrados en la espectacular disputa.

“Estamos muy emocionados porque El Salvador recibirá en sus playas a los mejores equipos de surf del mundo para competir colectivamente por el oro, por equipos e individualmente y también por la disputa de las codiciadas plazas olímpicas”,  dijo Fernando Aguerre, presidente de la ISA.

El medallista panamericano de 2019, Bryan Pérez, es una de las grandes esperanzas de El Salvador para pelear por los boletos olímpicos  a Tokio 2021. Foto Diario Co Latino/INDES

Al respecto, el gerente de la Federación de Surf, Milton López informó que la ISA programó este  evento de acuerdo a la nueva fecha de los Juegos Olímpicos y porque en esos meses del año, ambas playas registran las mejores olas. De igual forma, manifestó, las nuevas fechas garantizan mejores condiciones de viaje para todos los surfistas y equipos internacionales que vendrán a participar.

Con relación a los surfistas que representarán al país, López expresó que el mes próximo se hará el filtro final para definir quienes de toda la preselección conformarán la selección que participará en el mundial. Dicho filtro, dijo, tendrá de base los resultados del circuito nacional y de sus entrenamientos tanto físicos como técnicos.

“La siguiente fecha del circuito nacional está programada del 20 al 22 del mes corriente y cerramos este circuito con la última fecha del 4 al 6 de diciembre”, dio a conocer.

Ver también

El Real Madrid conquista el Etihad Stadium y avanza a semifinales

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez En la serie más complicada de la fase de cuartos de final …