Página de inicio » Deportes » Chelo Arévalo finaliza una buena temporada
Haciendo pareja con el holandés Matwé Middelkoop, izquierda, en el ATP 250 de Sofía, el salvadoreño Marcelo Arévalo finalizó su buena temporada del 2020. Foto Diario Co Latino/INDES

Chelo Arévalo finaliza una buena temporada

Deportes Co Latino
@DiarioCoLatino

El dueto del salvadoreño Marcelo Arévalo con Matwé Middelkoop, de Holanda, cayeron en los cuartos de final del ATP 250 de Sofía y con tal resultado, el tenista centroamericano terminó ubicado en la casilla 52 del ranking mundial de la ATP en Dobles. En su última presentación, Arévalo y Middelkoop fueron superados por la vía del súper tie break en una hora y quince minutos por la pareja del francés Fabrice Martin y el monegasco Hugo Nys con parciales fueron 6-4, 2-6 y 10-6.

En lo deportivo y su proyección internacional, a pesar de los tantos meses de la pandemia universal, Marcelo tuvo un año de mucha exigencia, pero muy fructífero jugando una importantes cantidad de torneos entre los cuales destacaron los tres torneos de Grand Slam (Open de Australia; US Open y el Roland Garros), además del Master 1000 de París.

Con todo y la pandemia universal, que forzó a un corte de seis meses, Marcelo Arévalo, de El Salvador, cumplió un buen año en el tenis de alto nivel profesional. Foto Diario Co Latino/INDES

“Creo que competir en eventos prestigiosos como los Grand Slam y los Master 1000 son objetivos que uno siempre se traza a principio de año”, expresó el Raqueta Uno del tenis salvadoreño. Agregó sentirse muy contento por haber tenido la oportunidad de jugar su primer Master 1000, lo cual, dijo, “me motiva a intentar jugar más eventos de esta categoría el próximo año”.

Arévalo admitió que haber caído en los cuartos de final del ATP 250 de Sofía le impidió cumplir su objetivo de culminar el año entre los mejores 50 tenistas de dobles en el ranking ATP. “De haber ganado hoy, dijo, hubiese cumplido con la meta de estar entre los mejores 50, pero nos quedamos en el lugar 52. “Hicimos el esfuerzo y ahora nos vamos a poner nuevos objetivos y metas para el 2021”, sostuvo.

Por otra parte, “Chelo” informó que todavía no tiene definido con quien jugará el otro año, pero está valorando volver a hacer dupla con el holandés Middelkoop, por considerar que tuvieron una buena conexión en la cancha. “Matwé sería una buena opción, así que vamos a platicar en los próximos días y definiremos quién será mi compañero para arrancar el año en el Australian Open”, finalizó.

Ver también

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de …