Página de inicio » Espectáculos » La Asociación de Asistentes y Secretarias Ejecutivas Salvadoreñas ASES
Miembros de la actual Asociación de Asistentes y Secretarias Ejecutivas Salvadoreñas. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

La Asociación de Asistentes y Secretarias Ejecutivas Salvadoreñas ASES

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

La Asociación de Asistentes y Secretarias Ejecutivas Salvadoreñas (ASES), fundada el 15 de febrero de 1968, ha llegado a su aniversario de oro al cumplir 50 años de su fundación. Para las Asistentes y Secretarias del país, especialmente para las afiliadas de ASES. Este aniversario se conmemorará con una fiesta de gala en donde participarán hombre y mujeres,  profesionales a nivel nacional el próximo 17 de febrero de 2018, en el Club Árabe Salvadoreño con invitados especiales.

La hora del evento es ha partir de las 11:00 de la mañana, un almuerzo conmemorativo, entrega de reconocimientos especiales a la secretaria del año, ex presidentas y a las socias fundadoras, en donde a la ganadora se le da una presea con la rosa dorada característica de ASES, el costo de la entrada es de $20.00, en lo musical estará Ángel  Gutiérrez.

A Gloria Marta Carballo a quien se le a concedido el honor que la celebración del 50 aniversario ASES lleve su nombre, recibirá en el evento un homenaje por el coraje, trabajo y dedicación.

“Nos hemos mantenido por el entusiasmo, el amor a la profesión dar lo que recibimos, la misma preparación de nosotras, la dedicación” añadió también “ Están cordialmente invitados, habrá muchas sorpresas para todos los que asistan, se entregaran reconocimientos, los esperamos este sábado 17 de febrero” dijo Cecilia de Panameño Presidenta periodo 2016-2019

El logo de la Asociación de Asistentes y Secretarias Ejecutivas Salvadoreñas antes y el actual. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Hace 50 años, un pequeño grupo de mujeres visionarias formó esta asociación, con el principal objetivo de superación cultural y profesional del gremio secretarial. Asimismo, de intercambiar lazos de amistad de personas con las mismas inquietudes y aspiraciones con fines de elevar su status y su nivel de conocimientos.

En una acción común, comenzaron a trabajar en organizar cursillos, capacitaciones, conferencias y seminarios para prepararse ellas  mismas después llevar sus experiencias al interior de la republica al igual que en la capital. Así nació la ASOCIACION DE SECRETARIAS EJECUTIVAS SALVADORÑENAS, ASES.

La fundación a crecido a pasos agigantados, ha organizado eventos nacionales relevante como Convenciones de Secretarias, Encuentros nacionales, Reuniones regionales, 2 Congresos interamericanos ya que ASES forma parte de la Federación Interamericana de Secretarias (FIAS) entre muchos otros. También se ha destacado en lo internacional por muchos años tuvo la sede de la secretaria permanente de la Federación Interamericana de Asociaciones de Secretaria. FIAS.

La Asociación ha alcanzado un lugar importante con objetivos específicos para estar siempre a la vanguardia tecnológica del nuevo siglo, promoviendo cambios organizacionales en su vida personal y profesional, afrontando los retos y la evolución de éxitos.

Connie de Mayorga socia fundadora expresa “Estará lleno de sorpresas, de alegría y de mucho entusiasmo, muchos homenajes e invitados especiales, hacemos una invitación grande a todas las secretarias del país, ASES a sido un salto para muchas, me siento emocionada y contenta de ser socia fundadora, hemos trabajado muchos durante estos 50 años, queremos verlas y conocerlas a todas aquellas nuevas generaciones”

La invitación es para las Asistentes Administrativas, Secretarias y demás profesionales que desempeñan diferentes cargos a que se unan a esta celebración llama al 2260-7849 con Brenda Miranda para reservar tu cupo, recuerda este sábado 17 en el Club Árabe Salvadoreño.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …