Página de inicio » Nacionales » La ASI premia a las empresas que más exportaron en 2021, entre ellas VIJOSA
Por onceava vez la empresa Vijosa recibe el premio en el rubro de la industria farmacéutica otorgado por la Asociación de Industriales Salvadoreños (ASI). En la gráfica, La licenciada Mónica Saca, Directora Corporativa de Vijosa, junto al presidente de la ASI, Jorge Arriaza, y Gabriela Gallegos, asistente de mercadeo. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

La ASI premia a las empresas que más exportaron en 2021, entre ellas VIJOSA

@DiarioCoLatino

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) entregó la noche del jueves los premios a las empresas que más exportaron en 2021, y por onceava ocasión la prestigiosa empresa Vijosa se llevó el premio en el rubro de la industria farmacéutica.

La licenciada Mónica Saca, quien fue la encargada de recibir el galardón, dijo que : “Con esta línea natural le apostamos porque la gente se ha dado cuenta que se necesita un cambio de estilo de vida, se necesita darle mejores cosas al organismo y Vijosa siempre se preocupa por darle lo mejor a sus clientes”.

Vijosa es reconocida a escala mundial, pero en Centroamérica también es una de las preferidas, por eso la licenciada Saca agregó: “Tenemos proyectado que para principios del otro año ya estemos inyectando en los mercados de Centroamérica”, en referencia al próximo año. Se trata de un producto lanzado este año a escala local, y que se proyecta llevar a Centroamérica.

La licenciada Saca también hizo una breve reseña histórica en la que destacó que Vijosa inició con cinco colaboradores y ahora son más de 900 trabajadores.

De acuerdo con la ASI la industria salvadoreña exportó en 2021 $6,628.8 millones, lo que significó un crecimiento de 31.8% equivalentes, es decir,  $1,600.4 millones más que en 2020. La industria fue el sector económico que produjo el 97% de las exportaciones totales del país y aportó el 15.2% del PIB en 2021.

El presidente de  la ASI, Jorge Arriaza, destacó que “El parque industrial se compone de más de 3,000 empresas, desde las pequeñas hasta las más grandes y todas merecen reconocimiento ya que en tiempos tan difíciles como la pandemia demostraron que son el motor fuerte de la economía de El Salvador”.

Además de Vijosa, fueron reconocidos con sendos galardones las siguientes empresas: HANES Brands Inc., Livsmart, Ternova, Indufoam y Galvanissa, entre otras.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …