Página de inicio » Nacionales » La APES denuncia que la FGR pide nueva detención del periodista Víctor Barahona 

La APES denuncia que la FGR pide nueva detención del periodista Víctor Barahona 

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) denunció que el Tribunal segundo Contra el Crimen Organizado de San Salvador ordenó una audiencia especial en contra del periodista Victor Barahona, que busca la revisión de medidas cautelares a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual pretende otra detención.

En un escrito presentado este 26 de julio, la Fiscalía considera que han variado las circunstancias por las cuales se le otorgó medidas sustitutivas a la detención provisional, y podría evitar la justicia. El periodista estuvo preso de forma arbitraria e injustificada del 10 de marzo de 2022 al 19 de mayo de 2023.

Barahona recibió cita para la audiencia a través de un escrito que no contiene el nombre del juez, la hora de elaboración del escrito, tipo de diligencia, firma o sello del Tribunal convocante. Según el despacho jurídico contratado por la APES para defender el caso del periodista, ese tipo de procesos contiene vicios y no respeta el debido proceso.

A criterio de la APES, este es un acto que busca silenciar al periodista, quien hace dos semanas hizo público las vulneraciones de derechos humanos de las cuáles fue víctima al interior de los penales de La Esperanza, conocido como Mariona, Izalco fase III y la bartolina de Apopa.

Ver también

Felicita primer ministro de Cuba a comandante de la Revolución

La Habana/Prensa Latina El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, felicitó hoy al comandante de …