Página de inicio » Nacionales » La ANEP considera “excesivas y violatorias” las medidas que inician hoy
Presidente de la ANEP, Javier Simán dijo en una entrevista para Telecorporación Salvadoreña que las medidas anunciadas por el Gobierno son “excesivas y violatorias”. Foto Cortesía/Frente a Frente.

La ANEP considera “excesivas y violatorias” las medidas que inician hoy

Yaneth Estrada
@caricheop

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán consideró que las medidas lanzadas en la recién cadena de radio y televisión por el presidente de la República, Nayib Bukele, son “excesivas y violatorias”, que no están apegadas a las resoluciones de Sala de lo Constitucional.

Sin embargo, Simán aclaró que como gremio empresarial, “no tenemos la facultad de negociar con el Gobierno, corresponde a los diputados”.

Entre las medidas anunciadas están la salida dos veces por semana para compras de alimentos, a partir de este jueves, y que se controlarán por medio del número de DUI (ver nota a parte), establecimientos cerrados o solo con servicio a domicilio; de salir y no atender con estas disposiciones, los ciudadanos serán evaluados por médicos quiénes determinarán si son enviados a centros de contención para cumplir la cuarentena domiciliaria obligatoria.

Simán agregó que el rol de la ANEP no es negociar con nadie, “nuestro rol es proponer y decir que no se debe discutir la salud y la economía, pero para tener salud debemos trabajar”, reafirmó.

“Esto de la economía es un tema dinámico que debemos conversar con el Gobierno, pero el Gobierno no puede restringir la movilidad más allá de lo que la ley le permite”, aseveró el dirigente.

De la actual forma de dirigir al país, Simán consideró que “estamos viendo un Gobierno que comete errores y después le echa la culpa a todos. El Gobierno debe dejarse ayudar de todos los sectores, porque todos somos parte de esta nación y tenemos que trabajar para sacarla adelante”.

En este sentido, hizo un llamado al Gobierno para que se apoye en otras instituciones que tienen capacidad para colaborar en esta situación, el Gobierno no está solo, “por eso nuestro llamado es que se deje ayudar”, dijo.

Por otra parte, tras la aprobación de los 1,000 millones de dólares para reactivar la economía en medio de la emergencia sanitaria por partidos de derecha, el empresario textil confirmó que hoy (ayer) se reunirían con la Comisión de Economía en la Asamblea Legislativa.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …