Página de inicio » Nacionales » Entregan caretas para prevenir COVID-19
Alex Valle, de gestión de riesgo de Cruz Roja, recibió un donativo de 600 caretas, de parte del FONAES, hizo la entrega Koky Aguilar, presidente del Fondo. Foto René Estrada.

Entregan caretas para prevenir COVID-19

@DiarioCoLatino

El personal de la Cruz Roja que a diario se enfrenta a las emergencias, recibió un donativo de caretas para prevenir y evitar el contagio del COVID-19, que hasta la fecha ha  cobrado la vida de quince salvadoreños.

Las caretas de protección fueron elaboradas con material 100 % reciclado provenientes de botellas de la campaña “Reto Recicla”, que el Gobierno el impulsó el pasado 7 y 8 de febrero, luego de la mayor crisis de agua en el Gran San Salvador.

Este donativo fue entregado por el presidente del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), Koky Aguilar, quien enfatizó el compromiso de promover medidas preventivas.

El FONAES ha establecido una gira para realizar donativos en beneficio del personal que continúa brindando servicios vitales a la población, ante la pandemia y que es considerado prioridad.

Paola Alvarenga, encargada de movilización de recursos de Cruz Roja Salvadoreña, dijo que el lote de máscaras beneficiará a personal del Centro de Operaciones de Emergencia, de la Clínica de Emergencias en San Salvador (ubicada en el Centro de Gobierno) y al Centro de Sangre, que suple al sector de salud público y privado.

Para el FONAES la entrega de mascarillas se  realizará en varias jornadas de donación en diferentes lugares.

Esto se da en el marco de la fase 2 de contención del COVID-19 en el país, lanzada por el Gobierno.

En la gira se incluye instituciones gubernamentales, donde el personal corre riesgo de contagio, ya que brindan atención a la ciudadanía, durante la emergencia de la pandemia que en el mundo ha causado miles de víctimas.

Ver también

Niña de 5 años es asesinada presuntamente por su madre

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Nuevamente, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó otro caso de una niña …