Página de inicio » Nacionales » La ANDA habilitará 100 pozos de agua potable en segundo año de gestión

La ANDA habilitará 100 pozos de agua potable en segundo año de gestión

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Frederick Benítez, presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) anunció que para el segundo año de gestión del Presidente de la República Nayib Bukele se prevé la perforación y rehabilitación de cien pozos de agua potable.

El titular de la autónoma sostuvo que la apertura de estos pozos tiene como objetivo mejorar el servicio en diferentes sectores del país donde el abastecimiento es deficiente y proveer a quienes carecen de agua potable.

“En el primer año de gestión del Presidente Nayib Bukele hemos rehabilitado y perforado alrededor de 120 pozos”, afirmó Benítez, durante el acto de inauguración del primer pozo correspondiente al segundo año ubicado en colonia la Sultana, municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad. En cuanto al nuevo pozo habilitado, el presidente de ANDA detalló que abastecerá a 3,500 familias del casco urbano de Antiguo Cuscatlán, Santa Elena, calle Siemens, y parte de la colonia San Francisco.

Benítez aseguró que los hogares de Antiguo Cuscatlán percibirán los beneficios de forma inmediata, y que en el futuro se espera ampliar la distribución a 6 mil familias ya que el pozo tiene  capacidad de producir más de 800 galones por minuto.

“La inversión en esta obra es de $380 mil, en esta estación ya había infraestructura, tiene muros, caseta, cisterna y equipos de bombeo. La licitación solo consistió en equipar el pozo; sin toda la infraestructura, el valor hubiera sido mayor”, explicó el funcionario.

El presidente de la ANDA explicó que la habilitación de pozos se hizo bajo la figura de “contratación directa” que, en casos de emergencia, autoriza la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP), en su artículo 72, literal E.

En este sentido aseguró que la misma no se efectuó en el marco de la emergencia por la pandemia de COVID-19, sino de la emergencia por la rehabilitación de la planta potabilizadora de Las Pavas. Benítez asimismo informó que los trabajos en Las Pavas no se han detenido, y que a la fecha presenta un avance del 65%.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …