web analytics
Página de inicio » Nacionales » La alcaldía de Santa Tecla continúa jornadas médicas COVID-A
La alcaldía de Santa Tecla continúa las jornadas médicas denominadas “COVID-A”. Foto Diario Co Latino/@Santa TeclaSV

La alcaldía de Santa Tecla continúa jornadas médicas COVID-A

@DiarioCoLatino

En todas las zonas que el SIBASI ha identificado mayores casos de coronavirus, la alcaldía de Santa Tecla continúa las jornadas médicas denominadas “COVID-A”, a fin de atender a las familias que mayor riesgo de contagio puedan tener y así evitar su propagación en el municipio.

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, dijo que desde la implementación del programa el pasado 28 de julio han entregado más de mil kits preventivos, que permiten a las personas estar preparadas contra el coronavirus y 270 personas con síntomas recibieron tratamientos curativos, de esta forma evitar la propagación de la enfermedad.

“COVID-A es la apuesta al plan “A” para evitar ser contagiados con el coronavirus, lo que buscamos es anticiparnos, identificamos a través de Protección Civil municipal dónde hay mayores casos y programamos las jornadas de desinfección con amonio cuaternario y cloro, para quitar el virus del suelo y que deje de contagiar, luego seguimos con jornadas médicas”, externó el alcalde tecleño.

El kit preventivo consta de vitamina C, vitamina D3 y zinc, que permiten elevar el sistema inmunológico contra enfermedades. Mientras el curativo contiene tratamientos antihistamínicos, jarabes antitusivos y antigripales, antiinflamatorios y antiparasitarios de amplio espectro sugerido para estos casos.

Erika Alejo, residente de Santa Tecla, calificó de positivo este tipo de jornadas médicas, porque permite a las personas acceder a medicamentos y cuidar de la salud, ya que por la pandemia muchos hogares tienen dificultades para acudir a una clínica y otros no consultan en la red pública por el temor de contagiarse del virus.

Entre las colonias beneficiadas con el programa COVID-A están San José, Hacienda San José, Altos de San José, Las Delicias, Los Cipreses, residencial Alpes Suizos y comunidad El Progreso; las jornadas médicas continuarán en los próximos días, en la búsqueda de disminuir la curva de contagios en el municipio. Santa Tecla es el municipio de La Libertad con más casos confirmados de COVID-19, hasta la fecha reporta 1,442 personas con la enfermedad.

Ver también

Desarrollan el foro “Las Juventudes en El Salvador. Estigma y criminalización”

Rebeca Henríquez Colaboradora @DiarioCoLatino En el contexto del Día Internacional en Apoyo de las Víctimas …