Página de inicio » Espectáculos » Kardamomuss el sabor de Cobán en la Capital

Kardamomuss el sabor de Cobán en la Capital

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Con esta nota iniciaremos una serie de entregas especiales sobre un recorrido que realizamos hace unos días en el hermano país de Guatemala, en este descubrimos más sobre su historia, cultura, atractivos naturales , actividades de entretenimiento y sobre todo las delicias culinarias que cautivan los paladares más exigentes.

Entre los restaurantes preferidos de los capitalinos está Kardamomuss con su menú de comida fusión cautiva los sentidos de los clientes.

Para nuestra visita además  de disfrutar de una deliciosa cena con el incomparable clima fresco de la zona 10 nos prepararon una clase de cocina en la que nos mostraron paso a paso la preparación de  uno de los platillos favoritos de los clientes de Kardamomuss , la bebida excelente para acompañarla y la recomendación del chef en cuestión de postre para cerrar con broche de oro la velada.

La visita inició con la demostración de la preparación de la bebida de Chemix a cargo del bar tender del restaurante Juan Eduardo Mejía Villatoro, como ya mencionamos el menú trae la esencia de Cobán , es por eso que muchos de los ingredientes son traídos desde allá, así con el Chemix un fruto similar al tomate pero con un sabor muy diferente y agradable al paladar.

Para esta bebida se mezcla el Chemix, con jarabe de azúcar, papaya y agua, el resultado es una fusión de sabores que cautivan y abren el gusto para el resto de propuestas para la cena, esta bebida también se le puede dar un “Piquete extra” al añadirle tequila y convertirla en un coctel sin comparación.

Luego de conocer sobre bebidas nos enfocamos en el plato fuerte, una platillo artesanal, la deliciosa Pasta Carbonara Fusión reunió sabores internacionales con lo propio de Cobán, es importante destacar que toda la preparación de la pasta fue ante nuestros ojos por el chef Hazzell Cruz lo que nos garantizó una frescura y un sabor único.

A la pasta carbonara le agregaron Roqtix es decir una espinaca silvestre que únicamente se da en Alta Verapaz, este restaurante se ha caracterizado por la fusión de comida contemporánea a la que le dan prioridad a los ingredientes propios de Guatemala, especialmente a los de Cobán , pues ahí es donde nace Kardamomuss hace 6 años y hace un año mas o menos abrió su sucursal en la zona 10 de la capital.

Para terminar el menú probamos los deliciosos helados hechos también por los mismos chef uno de vainilla y Chemix y el otro de remolacha, sin duda ambos postres son excelentes para terminar una velada llena de fusiones de sabores y texturas, algo que solo lo encuentras en Kardamomuss de Guatemala.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …