Página de inicio » Espectáculos » ¡3er Festival del Café en El Cerro Verde!

¡3er Festival del Café en El Cerro Verde!

Steven Rosales
@SRosales_H

Nuevamente el Instituto Salvadoreña de Turismo (ISTU) llevará a cabo la tercera edición del “Festival del Café 2018” el próximo domingo 18 de febrero de 9:00 am a 5:00 pm en las instalaciones del Parque Natural Cerro Verde ubicado en el departamento de Santa Ana. Evento que tiene como objetivo el mantener ferviente nuestras raíces, ya que el café es un patrimonio histórico que ha sido símbolo del comercio de la agricultura salvadoreña desde que se introdujo su cultivo en el país en 1855, siendo sus principales plantaciones las fincas del occidente y oriente del país.

Para facilitar el desplazamiento de los visitantes el ISTU pondrá a disposición el servicio de Buses Alegres que saldrán de Plaza General Gerardo Barrios frente a Catedral a las 6:30 el costo será de $7.00. La entrada general al Festival será de $2.00 por persona, gratis para niños menores de 6 años    

A esta actividad se suma el Consejo Salvadoreño del Café con su campaña “Lo nuestro es lo mejor, ¡Consumamos Café de El Salvador!”, con la meta de contribuir a dinamizar la economía de los productores salvadoreños incrementando el consumo nacional, a través de mecanismo de producción que informan, educan y concientizan a la población sobre el prestigioso y alta calidad del “Café Salvadoreño”.

Álvaro Cornejo presidente de la junta directiva “Gracias, en tres años hemos logrado que la gente se apasione por este festival, hemos logrado levantar ese grano de Oro hemos posicionado a El Salvador con otros países, esperemos que le guste todo lo que hemos preparado para ustedes”.

El Festival se convierte en un plataforma que estimula el emprendedurismo, permitiendo a los caficultores, procesadores y baristas mostrar sus productos y su diversificación, con esta acción el ISTU y el Consejo de Café están fortaleciendo el agroturismo y el ecoturismo en al zona del Cerro Verde, combinando diferentes actividades en donde se aprecia una hermosa vista, historia, tradiciones y toda una cultura de la siembra del café, con más de 500 manzanas de terreno en donde abundan estas plantaciones.

Como es costumbre en todo tipo de actividades la gastronomía se convierte en la principal atracción del Festival, contando con: el café en sus diferentes presentaciones, vino de café, chaparro de café, dulces, postres, frescos, atoles, pasteles, sorbetes, así como platillos traiciones elaborados con el sabor y textura del “Grano de Oro”. De igual forma se contará con una exposición de artesanías, textiles con tintes naturales teñidos, velas aromáticas, bisutería, productos de bellezas como jabones, champú y cremas todos producidos a base de café beneficiando de esta manera a 105 empresarios aproximadamente.

La Quiruba, Bosque LYA, Mi Cosi, Flor de Fuego, Detalles Anne Julie, Sóils, Linaje, Helados, Totonki, Frupostre, Antojitos de Mamá Eva entre muchos otros se harán presente el domingo para dar a conocer sus delicias y productos a precios accesibles y con una atención maravillosa.

El ISTU a preparado una agenda completa en la que contara con la participación de personajes de fantasía,  música de marimba, grupo folklórico, orquesta de la PNC entre otros, además contaran con la presencia de la Orquesta Canela en el cierre del evento estará a cargo de la solista Maritza Mendizabal.

“Agradecerle a todos, ya estamos listos para celebrar este tipo de actividades que reúne a la familia. Los esperamos este próximo domingo 18 a disfrutar de este rico Café de las diferentes regiones, es una actividad que gusta mucho por todos, este año seguimos innovando gracias por su cariño a este tipo de actividades” dijo Dolores de Funes directora del ISTU

Los visitantes podrán disfrutar del “Festival del Café” en completa tranquilidad y seguridad con el apoyo de la Policía de Turismo (POLITUR) elementos de la Fuerza Armada y el respaldo de Comandos de Salvamento.

Así que apunta desde ahora en tu agenda que tienes que ir al Festival del Café en el Cerro Verde. ¡No faltes!

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …