Página de inicio » Deportes » Karatecas salvadoreños rumbo a Los Ángeles
Oswald Mata y William Serrano, Karatekas nacionales participarán en el Torneo Internacional “Las Fiestas “, en Houston, EE.UU. Foto Diario Co Latino / Guillermo Martínez.

Karatecas salvadoreños rumbo a Los Ángeles

@Diegoolguzman

Cinco karatecas salvadoreños parten este día rumbo a Los Ángeles, Estados Unidos, para participar en la 48º edición del Torneo Internacional “Las Fiestas” que se realizará del 7 al 12 de septiembre.

La delegación cuscatleca, que verá acción territorio norteamericano esta integrada por los atletas William Serrano, Albertano Ayala, Denis, Samuel y Daniela Santos; quienes serán acompañados por los árbitros Jorge Molina y Alexander Aguilar.

Oswalds Mata, delegado de El Salvador, dijo que viajan con muchas expectativas al evento que contará con la presencia de grandes maestros del arte marcial.

“Estaremos junto a grandes autoridades del Karate como el maestro Minobu Miki y Fumi Demura, que fue el doble de Pat Morita como el señor Miyagi en la saga de Karate Kid, con los cuales se puede fortalecer relaciones”, dijo Mata.

En el plano deportivo, el sensei Mata se proyecta un buen cúmulo de medallas para El Salvador, pero sabe que la tarea no será fácil.

“La misión es difícil porque queremos cuatro medallas oro y tres medallas de plata o bronce, pero estoy seguro que con la preparación que ha tenido nuestro equipo podemos incluso superar esa proyección”,  apuntó Oswalds.

En tanto, William Serrano, uno de los favoritos a ganar medalla, se mostró contento por participar en el certamen en el que espera tener una excelente participación.

“Me siento muy contento por la oportunidad de participar en el evento y obtener nuevos conocimientos, ya que el estar en competencia nos permite transmitir experiencias a los estudiantes como la posición para pararse en el tatami y hacer Kata”, dijo Serrano.

William participará en la categoría avanzado de 18 hasta 35 años y en armas, donde espera hacer gala de su habilidad al ejecutar sus movimientos.

El viaje de la delegación  cuscatleca es gracias al apoyo de la Embajada de Taiwán, la Federación Salvadoreña de Karate Do y el INDES.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …