web analytics
Página de inicio » Deportes » Karate inició la ruta hacia  Copas Houston y El Salvador
Las chicas aportaron su adrenalina competitiva en el primer selectivo sabatino del karate. Foto Diario Co Latino/INDES

Karate inició la ruta hacia  Copas Houston y El Salvador

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Con la participación de 75 atletas de las categorías juveniles y mayores, la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK) realizó el sábado anterior el Dojo de la Villa Centroamericana, un primer tope selectivo en la ruta hacia las Copas Samurai de Houston, del 28 al 31 del presente y la Copa El Salvador, programada para realizarse del 4 al 7 de febrero en esta capital.

“Ya arrancamos con los fogueos para nuestras selecciones nacionales. El selectivo sabatino formó parte de las actividades de inicio de año de nuestra federación, esperando tener al menos tres eventos mensuales entre los que figuran capacitaciones, entrenamientos y salidas internacionales”, dijo el titular federativo, Oswalds Mata.

Con actividad en katas y kumite el sábado anterior arrancó el año presencial del karate. Foto Diario Co Latino/INDES

Informó que en la Copa Samurái se participará con Gabriela Izaguirre, en kata y kumite menos 55 kilos; Pedro Recinos, en kumite 60 kg; Alejandro Jurado, en kumite 67 y Carlos Galán, en kumite 75 kg, kata y kobudo. Serán acompañados por el árbitro Romero Castro, el entrenador Williams Serrano y Oswalds Mata.

Por otro lado, dio a conocer que las metas a cumplir este año son: completar el calendario de eventos, participar en la próxima eliminatoria olímpica en París, asistir a los campeonatos oficiales como el CONDEKA, el CCCK, los panamericanos juveniles y adultos, y el campeonato mundial.

Mata también informó que pronto tendrán nueva casa para continuar sus actividades, ya que deberán dejar las instalaciones de la Villa Centroamericana. Previa aprobación del INDES, dijo, estaremos trasladando nuestras oficinas, tanto de la parte técnica como administrativa, al final de la prolongación de la avenida Juan Pablo Segundo. (Prensa INDES).

Ver también

El Salvador cae y gana en Copa Centroamericana de Voleibol

Deportes Diario Co Latino @DiarioCoLatino La selección femenina de El Salvador se impuso el lunes …