Página de inicio » Deportes » Deporte Inclusivo exhorta a diputados cambiar decisión
Para atetas no videntes, el Gooalball es uno de los deportes inclusivos beneficiados con los recursos asignados al INDES. Diario Co Latino/INDES 

Deporte Inclusivo exhorta a diputados cambiar decisión

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Como parte de la familia deportiva afiliada al INDES, afectada por el millonario recorte presupuestario de la Asamblea Legislativa al INDES, la representación del Deporte Inclusivo exhortó a los diputados a cambiar su postura (sobre el recorte) y concebir el deporte como un factor vital para la salud del pueblo salvadoreño. Este sector de atletas convencionales y con discapacidad físicas está integrado por la Asociación Deportiva Salvadoreña de Boccia; el Comité Paralímpico de El Salvador; la Asociación Deportiva Salvadoreña de Goalball (ADESGO); la Asociación Salvadoreña del Deporte sobre Silla de Ruedas (ASADESIR); la Asociación de Sordos de El Salvador y la Asociación Deportiva Salvadoreña de Fútbol Cinco.

En su nota enviada a Diario Co Latino exponen que el deporte es un pilar fundamental para alcanzar la salud física y mental, por lo tanto, es un elemento clave para superar las secuelas que dejará la pandemia por el COVID-19. Agregan que el deporte es parte de la vida humana, fortalece la disciplina, identidad y autoestima, previniendo la violencia en todas sus expresiones.

Enfocan que el deporte devuelve la esperanza, especialmente en las personas con discapacidad en un país en donde se requiere de una inclusión integral y el respeto a sus derechos humanos.

En ese orden de ideas, manifiestan condenar públicamente la decisión irresponsable de los señores diputados que conforman la Comisión de Deporte de la Asamblea Legislativa en recortar más de tres millones al presupuesto del INDES. Ilustran que son miles de atletas convencionales y con discapacidad que serán afectados porque el deporte es una inversión en desarrollo humano y una forma de dignificar a la juventud y al pueblo salvadoreño.

Concluyen reiterando su apoyo a la gestión que presidente del INDES, Yamil Bukele, exponiendo reconocer su esfuerzo por fortalecer el desarrollo deportivo en todas sus expresiones.

Gracias al Deporte Paralímpico, Herbert Aceituno ha obtenido resonantes triunfos internacionales para El Salvador. Foto Diario Co Latino/INDES

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …