Página de inicio » Elecciones 2021 » JVE continúa con pruebas de calidad a la tinta indeleble
Esta es la segunda vez que JVE somete a prueba la calidad del líquido pigmentador, con el objetivo que este sea efectivo y no pueda ser removido de la piel de los votante. Foto Diario Co Latino/TSE

JVE continúa con pruebas de calidad a la tinta indeleble

@DiarioCoLatino

Através de diferentes sustancias de fácil adquisición y que las personas pueden utilizar en sus hogares, personal técnico de la Universidad Alberto Masferrer certificaron, que la tinta indeleble a aplicar en las elecciones del 28 de febrero, cumple con los requerimientos solicitados.

Esta es la segunda vez que la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) somete a prueba la calidad del líquido pigmentador, con el objetivo que este sea efectivo y no pueda ser removido de la piel de los votantes. Entre las sustancias utilizadas en la prueba están aceite, acetona, lejía, thinner, gasolina, jabón y otros.

La tinta indeleble se aplica a los votantes como prueba de haber emitido el sufragio en las Juntas Receptoras de Votos (JRV), sin embargo, este año, debido a la pandemia del COVID-19 y evitar la propagación del virus, el elector no introducirá su dedo dentro del frasco, sino será aplicada con un hisopo por los integrantes de las mesas de votación y constatar que el líquido se seque inmediatamente en el dedo del ciudadano.

El TSE obtuvo un total de 9,000 frascos de tinta, con capacidad de más de 700 aplicaciones cada uno, el cargamento llegó al país procedente de México y fue recibido por la Dirección de Organización Electoral (DOE) donde es resguardo, luego de ser sometida a las diferentes prueba de efectividad, será colocada en los 8,451 paquetes electorales a utilizar en los comicios para diputaciones a la Asamblea Legislativa, Parlamento Centroamericano (PARLACEN) e integrantes de los 262 concejos municipales.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …