Página de inicio » Nacionales » Juzgado ordena instrucción con detención para implicados en Masacre de Santa Tecla

Juzgado ordena instrucción con detención para implicados en Masacre de Santa Tecla

@JoakinSalazar

Instrucción con detención en contra de dos  sospechosos de asesinar a una abogada y sus dos hijas e intentar matar a su esposo, troche fue la orden decretada por el Juzgado Tercero de Paz de Santa Tecla.

Mauricio  Alberto Méndez  Hernández y Pedro Geovanny  Guerra, find son señalados como  autores  de la muerte de la abogada Olga Salinas y sus hijas Katherine y Sofía Cardona Salinas, así como el intento de homicidio del esposo y padre Ricardo Cardona, quién se mantiene en un centro asistencial.

En este caso, también es procesado un menor de edad, que al parecer participó en la masacre, sin embargo este será llevado ante un Juzgado de menores.

El crimen ocurrió el pasado cuatro de abril en la vivienda de las víctimas, en la colonia Quezaltepec de Santa Tecla, cuando los sujetos ingresaron a la vivienda de las víctimas, por uno de los imputados que trabajaba en la casa.

Según reporte fiscal, los procesados amenazaron a las víctimas y las privaron de libertad en su propia casa, por la suma de $100 mil dólares, sin embargo se negoció por $20 mil, de los cuales se ha recuperado $17 mil. Al momento de ser capturados a los imputados se les incautó altas sumas de dinero.

La parte Fiscal detalló que a los imputados se les procesa por los delitos de feminicidio agravado, Homicidio en grado de tentativa y Robo agravado. Además, pedirán la pena máxima que podría ser hasta 175 años.

Instalan juicio

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador instaló la vista pública contra José Alejandro Bobadilla Barrientos, procesado por homicidio agravado en perjuicio de la universitaria Helene Stefany Arias Moreno.

Bodadilla había sido condenado a 26 años y ocho meses  de cárcel por el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla,  pero  la Cámara Segundo de lo Penal ordenó anular el juicio y que sea el Tribunal Primero de Sentencia el que realice la nueva vista pública, la cual será realizada esta semana.

Por este crimen  ocurrido a finales de octubre de 2012, también fueron condenadas a 40 años de cárcel, Andrea Bobadilla y  Claudia de Bobadilla, tía y madrastra de Bobadilla Barrientos.

De acuerdo a los hechos, Bobadilla habría participado en el homicidio de su entonces novia Helene Arias, vinculación establecida en el Juicio anulado por la Cámara.

A finales de 2012, Helene Arias fue privada de libertad, por la tía y madrastra y luego asesinada  en la casa de ellas, esto con la finalidad de solicitar dinero a cambio de dejarla en libertad.

Para este miércoles el juicio continuará. La Fiscalía sostiene que existen suficientes elementos probatorios y que Bobadilla debe ser condenado a la misma pena anteriormente impuesta, mientras que la defensa sostiene que no se puede comprobar la culpabilidad del imputado.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …