Página de inicio » Nacionales » Seis pandilleros fallecidos y dos agentes asesinados en enfrentamiento

Seis pandilleros fallecidos y dos agentes asesinados en enfrentamiento

@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante un procedimiento en el caserío La Rinconada, buy viagra cantón Michapita, en Santa Cruz Michapa, Cuscatlán, seis miembros de estructuras criminales murieron, luego de un intercambio de disparos con personal que realizaba un procedimiento de investigación en la zona.

EL director de la PNC Howard Cotto confirmó que en el ataque fallecieron los agentes Francisco Salvador Martínez Guineas y José Luis Joaquín Letona, además resultaron otros tres policías lesionados, quienes fueron trasladados hacia un centro asistencial, donde su estado de salud es estable.

Cotto aseguró que un equipo de investigadores realizaba un trabajo en las viviendas de la zona y en una de ellas se presume había una reunión de los grupos delincuenciales y el personal había ingresado hasta el patio, uno de los sujetos abrió fuego, lo que originó un intercambio de disparos.

Según el Director de la PNC, al menos 10 pandilleros se encontraban dentro de una casa de la zona, lugar donde agentes de investigación realizaban su labor. Al percatarse de la presencia policial iniciaron el enfrentamiento que terminó con saldo de ocho fallecidos y tres  agentes lesionados.

“Fue un intercambio bastante fuerte de disparos, producto de lo cual y lamentamos el fallecimiento de dos compañeros agentes de policía y resultaron heridos otros tres: un sargento y dos agentes”, explicó Cotto.

Asimismo detalló que “en un cuarto anexo a la vivienda un sujeto se atrincheró y aún se podían escuchar los disparos de armas de fuego, tuvimos que intervenir con nuestras unidades especiales”. Tras el hecho, la PNC montó un amplio operativo en la zona con personal de Seguridad Pública, Investigaciones y Áreas Especializadas, con el apoyo de la Fuerza Armada de El Salvador.

Las autoridades no detallaron que tipos de armas de fuego utilizaron y quedaron en la escena, aunque el jefe policial afirmó que preliminarmente se observaron en la escena un fusil, una escopeta y un arma corta. “Hay que distinguir porque ahí también están las armas de nuestros compañeros, por lo que habrá que esperar el resultado de la inspección”, explicó el Comisionado Cotto.

En cuanto a los seis pandilleros fallecidos, aún las autoridades no han podido identificarlos, PNC y Fiscalía General de la República (FGR)  realiza, a esta hora, un amplio operativo en la zona en que ocurrió el enfrentamiento.

Las autoridades policiales no reportaron capturas pero continuaron con el rastreo en la zona, con el objeto de encontrar posibles lesionados, puesto que al momento del intercambio de disparos era un grupo aproximado de 10 pandilleros. Según Cotto podrían encontrar los cuerpos de otros sujetos “que pudieron fallecer”.

Al referirse a los agentes fallecidos, Cotto aseguró que cumplieron su juramento de servir y proteger a la ciudadanía, por lo que recalcó que la PNC “no bajará la guardia y que continuarán trabajando por llevar tranquilidad a los salvadoreños”.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …