Página de inicio » Nacionales » Juzgado niega de nuevo detención domiciliar para ex alcalde Muyshondt

Juzgado niega de nuevo detención domiciliar para ex alcalde Muyshondt

Rosario Rivas
@DiarioCoLatino

Pese a la denuncia de que ha estado “al borde de  la muerte”, en tres ocasiones el ex alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt no logró que el Juez Octavo de Instrucción le decretara detención domiciliar, este lunes durante la audiencia especial de revisión de medidas volvió a negársela.

Esta  audiencia la solicitó la defensa, luego de que Muyshondt también denunciara “haber sido amarrado, golpeado y estar al borde de la muerte en Mariona” y, además, por padecer de hipoglucemia e hipotensión.

Sin embargo, la solicitud de los defensores no logró convencer al juez que le negó el arresto domiciliar.

A la salida de la audiencia, el ex alcalde dijo: “responsabilizo a esta resolución, así como a sus promotores, la Fiscalía General de la República y el Ministerio de Hacienda, de lo que me ocurra”.

Para Muyshondt la situación en la cárcel donde se encuentra recluido es peligrosa, ya que ha observado que los reos se están muriendo, y por lo menos dos o tres personas fallecen cada día.

El ex alcalde afirma que desde  su celda ha visto esta situación cuando los  reos son llevados a la clínica  del penal.

Muyshondt agregó que el trabajo de los defensores “fue pésimo”, por lo que no lograron la detención domiciliar, pese a que en dos ocasiones ha sido sacado de emergencia de Mariona, por lo que se solicitó la revisión de medidas.

Es de recordar que en octubre del 2021 la Cámara 3° de lo Penal revirtió  la decisión de otorgar arresto domiciliar al ex alcalde Ernesto Muyshondt y ordenó que permaneciera recluido en el centro penal.

Muyshondt fue capturado cuando se presentó en junio del año pasado al Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador, a una audiencia de revisión de medidas, ahí le decretaron  arresto domiciliar tras una audiencia, ya que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó de delitos por agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

Fue capturado luego de la audiencia por la Policía Nacional Civil (PNC), por delitos vinculados a la evasión a Hacienda.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó otro requerimiento contra Ernesto Muyshondt, exalcalde de San Salvador, donde se le acusa de haber retenido las cuotas laborales del periodo de mayo de 2019 a abril 2021.

Profesionales del derecho y voceros políticos han coincidido que Ernesto Muyshondt es un “reo político de derecha” perseguido por el Gobierno de Nayib Bukele.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …