Página de inicio » Nacionales » Juzgado instala vista pública contra 32 pandilleros acusados de cuatro homicidios dentro de un penal  

Juzgado instala vista pública contra 32 pandilleros acusados de cuatro homicidios dentro de un penal  

@DiarioCoLatino

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador instaló hoy la vista pública contra 32 pandilleros, acusados de haber cometido cuatro homicidios en el penal de Quezaltepeque, informó la ofician de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

 

Según la representación de la Fiscalía, el hecho ocurrió el 2 de marzo de 2019, en el interior del centro penal de Quezaltepeque, cuando los acusados mataron a cuatro víctimas en diferentes celdas el mismo día, por una purga dentro de la misma estructura criminal.

El primer testigo con régimen de protección narró sobre el homicidio de Jonathan Martínez Amaya, hecho ocurrido en el módulo “C”, de la celda seis, cuando supuestamente diez de los procesados lo mataron porque la víctima había presentados comportamientos homosexuales y esto era una falta dentro de la pandillas.

Asimismo, otro de los testigos declaró sobre la muerte de José Ricardo García, hecho ocurrido en el módulo “B”, de la celda cuatro, según el testigo a esta víctima la mataron porque supuestamente había cometido una violación cuando se encontraba libre.

Además, otro testigo habló sobre el homicidio de Joel  Méndez Jovel, hecho ocurrido en el módulo “B”, de la celda dos, según el testigo este homicidio lo realizaron porque supuestamente habían encontrado a la víctima realizando actos homosexuales, lo cual es una falta grave dentro de la pandilla.

El juicio continuará mañana a las 8:00 am con la declaración de otro testigo con régimen de protección, para que declare sobre el último homicidio ejecutado en el mismo centro penal, asimismo, los procesados ejecutarán su derecho a declarar.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …