Página de inicio » Nacionales » CD llama a afiliados a participar en elecciones internas

CD llama a afiliados a participar en elecciones internas

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Integrantes de la Comisión Electoral Transitoria del partido Cambio Democrático (CD) convocaron a sus afiliados a participar en las elecciones internas, a fin de designar a quienes formarán parte de la Comisión Política, Concejo Nacional y Tribunal de Honor de ese
instituto político.

Los comicios se llevarán a cabo el próximo 22 de marzo y participarán cerca de 3 mil militantes del CD de los departamentos de San Salvador, La Libertad, Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, San Vicente, Cabañas, Usulután y San Miguel.

“Estamos cumpliendo con una obligación legal que establece la Ley de Partidos Políticos para poder elegir a las autoridades del partido con miras a que la Comisión Política y el Consejo Nacional elijan a la Comisión Electoral Permanente, que es la que convocará a elecciones de candidatos a diputados y Concejos Municipales”, dijo Aldo Álvarez, secretario Nacional de Comunicaciones del CD.

Con el llamado a participar en las elecciones internas, quienes quieran participar en este proceso y ganar el derecho a integrar las instancias del partido deberán efectuar la inscripción individual o de planilla del 8 al 11 de marzo de este año.

Los integrantes de la Comisión Electoral Transitoria llamaron a la militancia del partido a participar en los comicios internos y así definir quiénes serán las autoridades que lo guiarán hacia las elecciones legislativas y municipales de 2021.

En este sentido, el secretario Nacional de Comunicaciones del CD afirmó que, al formar todas las instancias permanentes del partido, se procederá a la convocatoria de elecciones de candidatos a diputados y
Concejos Municipales, las cuales se llevarán a cabo entre junio y julio de este año.

“Llegará el momento de valorar la política de alianzas y coaliciones, hay altas probabilidades, no lo aseguro, de que podamos hacer coalición con Nuevas Ideas, que es con quien venimos aliados desde las presidenciales”, dijo Álvarez.

El representante del CD no descartó establecer alianzas con el partido GANA, pero consideró que esta posibilidad estará sujeta a su desempeño y posicionamiento en la simpatía de la gente del que goce algún candidato de ese partido.

Cambio Democrático sostuvo que el proceso interno que desarrollará en días posteriores contribuirá al fortalecimiento de la democracia en El Salvador, a fomentar la pluralidad al interior del partido y dentro
de la Asamblea Legislativa y concejos municipales en los próximos comicios de 2021.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …