Página de inicio » Nacionales » Gabinete de la Primera Dama presenta Plan Nacional «Crecer Juntos»
Gabinete de la Primera Dama presenta Plan Nacional "Crecer Juntos". Foto Cortesía.

Gabinete de la Primera Dama presenta Plan Nacional «Crecer Juntos»

Antonio Valencia

@Antovalf

El Gabinete de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, presentó, este día, el Plan Nacional de la Primera Infancia a diferentes instituciones de educación superior. El plan denominado «Crecer Juntos»está basado en experiencias de países como Colombia, Chile, Perú y República Dominicana. «Estamos en el proceso de socialización, estamos recibiendo insumos. Queremos escuchar su retroalimentación, sugerencias, críticas y aportes», dijo Alexandra Posada, jefa de la Oficina de Proyectos y Cooperación del Despacho de la Primera Dama.

Foto cortesía: Secretaría de Prensa de la Presidencia.

El objetivo con la implementación de este Plan es que «la niñez alcance su máximo desarrollo durante la primera infancia», dijo Posada. Además, se considera dar atención integral desde el embarazo hasta los siete años. Este modelo, planteado por el Gobierno de Nayib Bukele, se centra en el niño y la niña, sus necesidades y derechos de salud, nutrición, educación, protección y atención de calidad, afirmaron las autoridades.

Actualmente, la tasa neta de educación inicial es del 6.4%, y la de parvularia de 57.4%. Estas cifras reflejan la necesidad de cambiar la vida de los niños y niñas del país, por ende, el plan está orientado en superar las problemáticas para ofrecer atención de calidad. «Queremos que nuestros niños y niñas sean colocados como prioridad de agenda del Estado», enfatizó Alexandra Posada. El Plan se implementará de escalonada: en 2020 para menores de un año, en 2021 para menores de tres años, en 2022 para menores de cinco, 2023 para menores de siete, y en 2024 se espera alcanzar la cobertura total.

 

 

 

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …