Página de inicio » Nacionales » Condena de seis años por Tráfico Ilegal de Personas

Condena de seis años por Tráfico Ilegal de Personas

@DiarioCoLatino

El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán realizó la vista pública en contra de Nelson Aguilar, de 39 años de edad, acusado por el delito de Tráfico Ilegal de Personas a Jonathan R, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

La madre de la víctima puso la denuncia en la Oficina Fiscal de Ahuachapán y manifestó que el 7 de enero de 2017 una persona del sexo masculino a quien conoció como coyote se llevó a su hijo Jonathan de manera ilegal a los Estados Unidos.

La madre hizo un primer pago por el viaje ilegal de su hijo por la cantidad de $5,300.00 dólares porque si no entregaba el dinero al momento la iba a matar. El  5 de febrero de 2017 el imputado llegó a la casa de habitación de la madre de la víctima le exigió todo el dinero que para esa fecha ascendía a un total de $6,500.00 dólares. La mujer dio parte a la policía porque su hijo no había llegado a los Estados Unidos y el incoado le exigía más dinero.

El ente fiscal presentó durante el juicio las pruebas documentales y testimoniales con las que se demostró la culpabilidad del justiciado declarándolo responsable penalmente en la comisión del delito condenándolo a cumplir una pena de seis años de prisión.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …