Página de inicio » Nacionales » Presidente Bukele rechaza dictamen por préstamo de $109, ya que diputados buscan negociar

Presidente Bukele rechaza dictamen por préstamo de $109, ya que diputados buscan negociar

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El presidente de la República, Nayib Bukele, rechazó la aprobación de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa del dictamen para el préstamo de $109 millones de dólares para Plan Control Territorial, al considerar que «pretenden negociar con el Ejecutivo».
«Está claro que los diputados no han aprobado nada, en realidad, solo han activado un mecanismo para una nueva negociación con el Gobierno. Entiendan de una vez: NO HABRÁ MALETINES NEGROS», dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.
Los diputados de la Comisión de Hacienda avalaron el lunes  el préstamo, pero reorientan $18 millones para la comprar de uniformes, calzado y vehículos para la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, a propuesta de legisladores del partido ARENA.
Además, no se avala a compra del buque para tareas de combate a la narcoactividad.
El dictamen aprobada por la referida comisión es rechazada por el Presidente Bukele, al insistir que lo que los diputados quieren es seguir negociando con el Ejecutivo, y con ello, atrasar el préstamo.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …