web analytics
Página de inicio » Nacionales » Gobierno prohíbe ingreso de personas provenientes de España

Gobierno prohíbe ingreso de personas provenientes de España

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El presidente de la República Nayib Bukele ordenó a la Dirección General de Migración y Extranjería el ingreso de personas provenientes de España. Esta medida se da ante el incremento de casos confirmados de Coronavirus (CODVID_19).
Y es que España es el séptimo país con más casos de coronavirus en el mundo, detrás de China Popular, Corea del Sur, Italia, Irán, Francia y Alemania. Todos con prohibición de ingreso al país. Que  incluye a personas que hayan estado en tránsito por esos países.
«Para los salvadoreños residentes en El Salvador y diplomáticos, la entrada está permitida, luego de pasar por una cuarentena de 30 días», dijo Bukele.
Además, se harán dos excepciones, el primero un Contingente de soldados españoles que se reunirán con tropas salvadoreñas en el Líbano. Y, segundo, un contingente de médicos que vendrán a realizar operaciones médicas a los salvadoreños.
«Ambos se aislarán mientras se hacen las pruebas de coronavirus, hasta descartar que no sean portadores. Esta excepción no se puede hacer con todos, ya que mermaría nuestra existencia de pruebas de laboratorio de coronavirus», agregó.
El mandatario salvadoreño aseguró que esta noticia con España tendrá un impacto económico y la posible pérdida de una aerolínea. Pero justifica la prioridad de la salud de la población.

Ver también

TSE suspende propaganda electoral anticipada de Mario Durán

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició un proceso sancionador de oficio por …