Página de inicio » Nacionales » Juzgado decreta detención provisional contra imputados por ataque a PARLACEN
Los sospechosos de atentar contra dos agentes del PPI que custodiaban el PARLACEN, con detención provisional. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Juzgado decreta detención provisional contra imputados por ataque a PARLACEN

@JoakinSalazar

Instrucción formal con detención provisional contra cuatro imputados vinculados al atentado contra dos agentes del PPI que resguardaban el Parlamento Centroamericano, site fue decretado por el Juzgado Especializado de Instrucción “A”, tadalafil que mandó a los cuatro detenidos a la cárcel, mientras dure el proceso judicial en su contra.  A los imputados Luis Gabriel Serpa Zelaya, Enrique Alexander Rodríguez Celis, Benjamín Alexander Roque Cruz y Diego José Vivas Henríquez son acusados por homicidio agravado en perjuicio del agente Joaquín Montiel Benítez, homicidio agravado en grado de tentativa en otro miembro de la corporación policial, y por agrupaciones ilícitas.

La jueza basó su resolución en la peligrosidad de los ilícitos penales, la posible condena que imputados tienen y la alarma social que los hechos causaron en todo el país.

Además, mantiene la calificación de la acusación y ordena a la Fiscalía general de la República (FGR) robustecer los indicios y averiguar también si recibían órdenes jerárquicas, ya que dos de los imputados son miembros activos de la pandilla “18”.

Según reporte policial, los hechos se registraron el pasado siete de julio, afuera de las instalaciones de la sede del PARLACEN, entre la quinta y décimo tercera calle poniente.

Los imputados se conducían en un vehículo con reporte de robo, cuando pasaron frente al referido lugar y les dispararon al agente fallecido Montiel Benítez y otro miembro de Protección a Personalidades Importantes (PPI) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los hechores huyeron del lugar y abandonaron el vehículo, en la zona conocida como “el arenal”, cerca del mercado San Miguelito, donde detuvieron a Vivas Henríquez, mientras que a los demás les capturaron en un motel de la zona.

Fuentes judiciales indicaron que los cuatro imputados enfrentarán también la justicia por el delito de actos terroristas cometidos con armas, artefactos o sustancias explosivas, agentes químicos, biológicos o radiológicos, armas de destrucción masiva o artículos similares.

Los cuatro imputados fueron presentados ante las autoridades judiciales, la mañana del lunes, donde enfrentaron su audiencia inicial, de imposición de medidas.

Condenado por agresión sexual

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador condenó a 12 años de cárcel a Hernán Andrade Rodríguez, de 73 años de edad, por el delito de agresión sexual en menor e incapaz.

El imputado fue capturado y acusado en agosto del 2014, luego que en una comunidad de Mejicanos agredía sexualmente a un niño.

El juez basó su fallo en la prueba documental, pericial y testimonial presentada en el juicio, además de la declaración del niño por medio de cámara Gesell, quien declaró haber sido víctima de las agresiones sexuales durante tres años.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …