Página de inicio » Nacionales » Juzgado de Soyapango pasa a instrucción con detención a señalado de agresión sexual
El imputado aprovechaba la vulnerabilidad y soledad que rodeaba a la víctima para tocarla, a cambio del silencio de su víctima le ofreció dulces y juguetes. Foto: Diario Co Latino / Archivo.

Juzgado de Soyapango pasa a instrucción con detención a señalado de agresión sexual

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El Juzgado Cuarto de Soyapango ordenó instrucción con detención en contra de Carlos Humberto R. A., de 47 años, quien es procesado por agresión sexual en menor e incapaz agravada. Según datos del proceso, el hecho se registró el lunes de la semana pasada en la urbanización Las Margaritas V etapa, del mencionado municipio.

Presuntamente, el acusado aprovechó la vulnerabilidad y soledad que rodeaba a la víctima para tocarla, a cambio del silencio de su víctima el sujeto le ofreció dulces y juguetes, pero la niña contó lo sucedió a la abuela materna, quien lo denunció en la delegación de la colonia Santa Eduviges.

El Juzgado 4° de Paz de Soyapango resolvió decretar la detención provisional y pasar el caso al Juzgado Segundo de Instrucción.

En otro caso judicial, un agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador, identificado como Miguel Obispo, obtuvo medidas sustantivas a la detención luego cometer expresiones de violencia contra una mujer en la comuna. El procesado laboraba como miembro del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador y el 5 de noviembre de 2020 le pidió a la víctima que fuera su fiadora en un préstamo que pretendía hacer en una cooperativa, pero ella se negó.

Desde entonces el agente municipal comenzó a hablar negativamente de la dignidad de la mujer y en más de alguna ocasión le expresó palabras denigrantes en persona y a través de las redes sociales.

La víctima denunció a Miguel Obispo y el caso fue presentado en el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango donde, a petición de las partes, la juzgadora autorizó una suspensión condicional del procedimiento por un año, tiempo en el cual el procesado no podrá salir del país ni cambiar de domicilio, debe evitar cualquier contacto con su víctima y presentarse al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena para someterse a su supervisión.

El Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango, también ordenó instrucción contra David Alberto R. Ch., de 28 años de edad, tras enfrentar su proceso judicial por incumplimiento de deberes de asistencia económica.

El imputado fue llevado a audiencia inicial en febrero del año pasado y en ella se comprometió a pagar una deuda que tenía con su hija en concepto de cuotas alimenticias desde el 11 de septiembre de 2018.

David Alberto iba a pagar los 70 dólares mensuales más 40 dólares de abono a la deuda, es decir, serían 110 dólares. Bajo ese acuerdo, pagó marzo y abril, pero desde mayo dejó de abonar, por lo que fue denunciado.

Hasta la fecha, debe 1,580 dólares. Aparentemente, David Alberto ya no vive en el reparto San José, ni notificó el cambio de domicilio.

La Fiscalía General de la República presentó el caso en el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango, que realizó una audiencia especial de reapertura y ordenó la instrucción formal sin medidas. El caso pasa al Juzgado Segundo de Instrucción de esta jurisdicción. David Alberto no se presentó a la audiencia, pese a que había hablado con la madre de su hija, en el sentido que se iba a presentarse.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …