Página de inicio » Nacionales » Juzgado de instrucción recibió  expediente por video con presuntas amenazas

Juzgado de instrucción recibió  expediente por video con presuntas amenazas

@DiarioCoLatino

El Juzgado 3° de Instrucción de San Salvador  dio por iniciada el pasado 15 de junio la etapa  de instrucción del  expediente contra Aron Elías Martínez Santos, de 39 años de edad,  acusado por el delito de apología e incitación pública de actos de terrorismo y casos especiales  de amenazas, previsto en la Ley Especial de Actos de Terrorismo, en perjuicio de la paz pública.

Según la resolución del juzgador se resolvió  continuar con el proceso y fijó un plazo de instrucción de cuatro meses el cual finaliza el 13 de octubre, en este periodo se ha prevenido a la fiscalía de averiguar la verdad sobre el hecho y ha ordenado realizar entrevistas de  posibles testigos presenciales, fichas delincuenciales  y antecedes penales del procesado  y si ha formado parte de la Fuerzas Armadas.

Además de realizar la extracción  de información de celular incautado y practicarle un peritaje psicológico.

El imputado fue acusado presuntamente de filmar un video portando un fusil con el cual amenazaba a las personas que tenían una opinión contraria al Presidente de la República, Nayib Bukele.

Según el requerimiento fiscal, en dicho video, que supuestamente  lo publicó en la red social de Facebook y que también hizo llegar a la cuenta de Instagram de  ITR Noticias –Oficial, aseveraba que tenía 60 personas “fuertemente armadas” y mientras lo afirmaba el sujeto portaba el arma de fuego y que solo esperaba la orden del presidente  para realizar actos violentos en contra de estas personas.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades, el video fue rastreado ubicándolo supuestamente en dos cuentas de Facebook posteriormente por medio de herramientas tecnológicas se logró ubicar  al usuario de nombre Aron Martínez y se ubicó su identidad, por lo que  fue capturado el 23 de abril del presente año.

El arma de fuego que mostró el procesado en el video era una escopeta  que estaba legalizada a nombre de otra persona y fue incautada por las autoridades.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …