Página de inicio » Nacionales » Juzgado absuelve a “Medio Millón” a petición de Fiscalía

Juzgado absuelve a “Medio Millón” a petición de Fiscalía

@JoakinSalazar

José Misael Cisneros Rodríguez, viagra alias “Medio Millón”, y otras cinco personas, entre ellos tres agentes policiales, fueron absueltas por el Juzgado Especializado de Sentencia “A”, por petición de la Fiscalía General de la República (FGR) que no pudo localizar a los testigos necesarios para determinar la culpabilidad de los implicados.

“Medio Millón” y los otros cinco eran acusadas de Homicidio Agravado, Proposición y Conspiración en Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas.

Según reporte judicial a Cisneros y los demás acusados estaban vinculados a la muerte de Santos Salvador Chávez Regalado, Nelson Antonio Tejada Inglés y Zoila Emérita Yanes Hernández. Se les vinculaba también con la conspiración en el homicidio de Oswaldo Antonio Contreras.

Entre los implicados se encuentran tres agentes policiales identificados como Nelson David Olmedo, Antonio Juárez y David Pérez, todos también absueltos por el Juzgado.

El conocido “medio millón” ha sido vinculado con otros hechos, entre los cuales el proveer de armamento a grupos delincuenciales, además del delito de Lavado de Dinero y narcotráfico.

Cisneros Rodríguez continúa un proceso judicial por el delito de Lavado de Dinero a espera que se le realice una audiencia preliminar por parte del Juzgado Noveno de Instrucción.

En otros hechos, el Juzgado Especializado de Sentencia “C”, culminó  el juicio contra diez imputados acusados por robo agravado de vehículos, receptación y agrupaciones ilícitas, por lo que dará el fallo el próximo 31 de marzo.

Las diez personas procesadas están acusados de haber participado en al menos 21 casos de robo de vehículos en diferentes zonas del territorio nacional, en los años 2012 y 2013.

Entre los imputados está Roberto Antonio Herrera Hernández, conocido como  el “Burro Herrera”, Mauricio Grande Cuatro, quienes ya están condenados por otros delitos;

También, el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla condenó a José Humberto N, a 26 años, con ocho meses de prisión por el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada.

De acuerdo al reporte judicial, los hechos sucedieron en municipio de Colón, entre 2013 a 2015, cada vez que la menor de edad quedaba sola en casa, siendo la última violación el 11 de mayo de 2015 cuando familiares de la víctima sorprendieron al individuo mientras agredía a la víctima.

En Zacatecoluca, el Tribunal de Sentencia condenó a Lucio Alberto Martínez Rivas, Balmore David Cruz Herrera, Pedro Antonio Cruz Ayala y Oscar Elí Rodriguez Palacios, a 20 años de prisión, por el homicidio agravado en perjuicio de Urbano de Jesús Faustino Rodríguez; todos miembros de pandillas.

El crimen ocurrió el 12 de noviembre de 2013 en la calle que conduce a la playa La Zunganera de San Luis Talpa, como resultado de las rencillas entre los grupos pandilleriles.

Diez años de cárcel fue la condena interpuesta por el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, para los pandilleros Carlos Miguel Pineda Arévalo y Farid Ernesto Batres Funes, por Homicidio Agravado en Grado de Tentativa, en perjuicio de tres agentes de la PNC.

El hecho sucedió el 21 de mayo de 2015, en los condominios San Antonio, calle El Progreso, de Mejicanos, cuando policías verificaban una denuncia sobre disparos en la zona, al llegar al lugar los agentes fueron atacados y pidieron refuerzos, arrestando en flagrancia a los dos atacantes.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …