Página de inicio » Nacionales » Juventour cierra con nutrida concurrencia y con más jóvenes emprendedores
INJUVE, junto a CONAMYPE y USAID, entregan los Premios al Emprendimiento Joven, en “Juventour 2016”, a jóvenes participantes en dicho concurso, quienes podrán impulsar sus proyectos gracias al capital semilla otorgado por las entidades participantes. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas.

Juventour cierra con nutrida concurrencia y con más jóvenes emprendedores

@davidmar2105

El Instituto Nacional de Juventud (INJUVE) cerró la séptima edición del juventour con la premiación del concurso “Joven Emprende”, el cual fue coordinado junto a la Comisión Nacional de la Mediana y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

Dicho concurso tuvo la participación de 65 iniciativas emprendedoras de las cuales solo 20 fueron seleccionados para darles un incentivo económico para iniciar, 15 de ellos, a poner sus negocios y otros  5 para fortalecerlos y crezcan como empresas.

“Durante el desarrollo del evento tuvimos una serie de talleres donde invitamos a los jóvenes a que estructuraran un modelo de negocios, como su idea se transforma en un modelo de vida y nos sorprendió mucho como 65 jóvenes decidieron imaginarse en el futuro como puede ser su negocio”, indicó Iliana Rogel, directora de CONAMYPE. Para esto fueron entregados 15 mil dólares a estos 20 emprendedores, quienes serán apoyados por la institución. Los fondos fueron donados por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés).

En tanto, para la directora del INJUVE, Yeimi Muóz esto fortalece el apoyo que el gobierno da a los jóvenes, pues es la apuesta que tienen la mayoría de entidades, que es sacarlos del riesgo que este sector de la población esta.

Por eso es que catalogó como exitoso el Juventour, pues en los dos días que se desarrollo el evento asistieron rebaso los 100 mil jóvenes, quienes participaron en las diferentes actividades, siendo la feria de empleo como la más visitada. “Estamos satisfechos con la convocatoria del evento, hemos tenido una buena coordinación con instituciones tanto del sector privado como gubernamentales, la premiación de los emprendedores es un ejemplo de ello, hemos roto récord de la feria de emprendimiento, esta ha sido la edición donde más iniciativas hemos tenido, y así se ha desarrollado esto que cada vez crece”, expresó Muñoz.

Y es que esta feria se lleva a cabo con más fuerza, pues con la desentralización del evento lleva más oportunidades a todo el territorio nacional, pues desde el mes de julio estuvieron en San Vicente, Ahuachapán y Morazán, áreas en las que lograron la participación de 40 mil personas, según datos de la institución.

Para la feria de empleo se pusieron a disposición 5 mil plazas en diferentes áreas y empresas, la cual tuvo una concurrencia muy grande, lo que la directora aseguró, que les incentiva a seguir desarrollando este tipo de ferias para dar oportunidades a la juventud.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …