Página de inicio » Suplemento Deportivo » Juveniles cuscatlecos remarán en el Campeonato del Mundo

Juveniles cuscatlecos remarán en el Campeonato del Mundo

@Diegoolguzman

Los remeros juveniles Adriana Escobar, Jessica Hernández  y Marco Palomo representarán a El Salvador en el Campeonato del Mundo de Remo, que se desarrollará del 21 al 28 de agosto en Rotterdam, Holanda.

Adriana Escobar participará en la categoría Senior Peso Ligero en la que enfrentará a remeras procedentes de Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Inglaterra, Alemania, Italia, Estados Unidos, Nueva Zelanda.

La salvadoreña no escondió su emoción de remar en aguas europeas debido a que se medirá a las mejores del mundo y sabe que la experiencia abonará a su crecimiento deportivo.

“Me siento motivada de asistir a este evento, pues llevó cuatro años en el remo y sé que el mundial me ayudará a desarrollarme como atleta”, dijo Escobar.

En tanto, Jessica Hernández competirá en Senior B y tendrá como rivales a atletas de España, Hungría, Alemania, Grecia, Noruega, Lituania, Suecia, Ucrania, Nueva Zelanda y Suiza.

Finalmente, Marco Palomo, quien tendrá su primera experiencia internacional, remará en la categoría Juvenil ante representantes de Italia, Lituania, República Checa, Guatemala, Colombia, Paraguay, Estados Unidos, Uzbekistán, Suiza y Túnez.

Yuri Calderón, entrenador de la Federación Salvadoreña de Remo, espera que Adriana Escobar y Jessica Hernández logren una buena posición en el ranking Mundial.

Mientras que se espera que Palomo mejore sus marcas personales, puesto que será su primera participación en un campeonato mundial.

La regata del Campeonato Mundial de Remo se realizará durante ocho días con el propósito de garantizar la integridad física de los competidores.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …