Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Liverpool de Klopp y el United de Mourinho arrancan con victorias
El Liverpool venció 4-3 al Arsenal en la primera jornada de la Liga Premier de Inglaterra. Foto Diario Co Latino/ AFP

El Liverpool de Klopp y el United de Mourinho arrancan con victorias

Londres/dpa

El Livepool de Jürgen Klopp y el Manchester United de Jose Mourinho iniciaron con sendas victorias que dejaron en claro, en la primera jornada de la Liga inglesa de fútbol, que aspiran a mejorar la mediocre campaña que cumplieron ambos clubes en la pasada temporada.

En el Emirates Stadium de Londres, el conjunto del alemán Klopp fue protagonista de un festival de goles, al derrotar por 4-3 al Arsenal, después de quedar en desventaja durante la primera mitad y terminar sufriendo a pesar de que se puso 4-1 a menos de media hora para el final.

Philipp Coutinho (45+1’ y 56’), Adam Lallana (49’) y Sadio Mané (63’) marcaron para los visitantes, mientras que para los “gunners” anotaron Theo Walcott (31’) Alex Oxlade-Chamberlain (64’) y Calum Chambers (75’).

Walcott había fallado un penal antes de abrir el marcador del encuentro.

En tanto, el Manchester United de Jose Mourinho inició su temporada en la Liga inglesa con un triunfo por 3-1 sobre el Bournemouth, un duelo que quedó sentenciado con un gol del astro sueco Zlatan Ibrahimovic.

El español Juan Mata (40’), el inglés Wayne Rooney (59’) e Ibrahimovic (64’) pusieron en ventaja a los “Red Devils” en el campo del Bournemouth y Adam Smith anotó después, el 69’, el tanto del honor para los locales.

Ibrahimovic, flamante fichaje del United, abrochó los tres puntos para el United con el mejor gol del partido, un disparo cruzado desde fuera del área que entró pegado al poste.

El United no pudo contar con el francés Paul Pogba, por el que pagó más de 100 millones de euros a la Juventus de Turín, debido a una sanción que arrastraba de la temporada anterior en Italia.

Gracias al 3-1, el United se colocó como líder momentáneo de la Premier en la primera jornada. Ningún equipo hasta el momento ganó por dos goles de diferencia.

La Premier League arrancó el sábado con siete partidos, con la victoria del Manchester City de Guardiola sobre el Sunderland (2-1) y la derrota del Leicester, defensor del título, con el Hull City (2-1) como resultados más destacados.

La jornada se cerrará hoy con el estreno del Chelsea, dirigido por el ex seleccionador italiano Antonio Conte, que recibe el West Ham.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …