Página de inicio » Suplemento Deportivo » “El Pitbull” noqueó y se coronó campeón latinoamericano
Javier “El Pitbull” Rodríguez, de San Antonio, Texas, intercambia golpes con el nicaragüense Eliecer Lanzas. Foto Diario Co Latino/ Cortesía IMDER.

“El Pitbull” noqueó y se coronó campeón latinoamericano

Rolando Alvarenga
@bachibox55

En una potente velada de Boxeo olímpico y profesional, Javier “El Pitbull” Rodríguez, de San Antonio, Texas, noqueó en seis rounds al nicaragüense Eliecer Lanzas, coronándose campeón latinoamericano AMB de las 126 libras.

El evento boxístico se realizó la noche del viernes en el Pabellón tres del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) y, por su alto grado de explosividad, los cuatro combates profesionales se definieron por la vía del nocaut. Los aficionados disfrutaron al máximo el platillo boxístico y le metieron mucho ruido a cada combate.

En el duelo estelar de la noche, pactado a 12 rounds, un “Pitbull” técnicamente más depurado y ofensivo tomó la batuta desde el inicio, asestando los golpes más contundentes y ablandadores sobre un valiente Eliecer Lanzas, de Nicaragua,  que no retrocedió y, en varios tramos, logró pegar sus mejores golpes.

De primas a primeras, un potente puñetazo cruzado del texano envió a la lona al nicaragüense que se levantó en el conteo de protección y sobrevivió hasta terminar de pie.

Del segundo al quinto round, “El Pitbull” mantuvo una ofensiva y defensiva ordenadas, cubriéndose el rostro sin descuidar el abdomen ante un pinolero que no rehuyó al bombardeo y también logró algunos impactos de peligro.

Empero, “El Pitbull” mordió con mayor fuerza en los últimos dos minutos del sexto round, al meterle un gancho mortal al hígado de lanza que lo dobló para toda la cuenta.

En las otras tres peleas profesionales, Josué “El Gato” Andino, de El Salvador, noqueó en dos asaltos al nicaragüense Enier Díaz en las 118 libras

En las 165 libras, el texano Eduardo “El Cazador” Ortiz despachó en un asalto al chocho Junior Navarrete; y, en el peso gallo, el salvadoreño Juan “Speedy” Flores sacó de combate por medio de un “uppercut” a Manuel González, de Nicaragua.

En la antesala se disputaron cuatro peleas olímpicas, donde el hijo del ex campeón Osmán Jiménez, Cristian Jiménez, en los 51 kilogramos, lució su boxeo estilista y de buen contragolpe ante Julio Martínez, del gimnasio de la Villa Centroamericana.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …