Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Boxeo nacional da señales de poder resucitar

El Boxeo nacional da señales de poder resucitar

Por Rolando Alvarenga / @bachibox55

Con atractivo nivel competitivo y ante una buena cantidad de espectadores, el pasado viernes se realizó, en el Pabellón tres del CIFCO, la velada de boxeo amateur y profesional nominada “Noche de Boxeo Internacional”. Esta fue promovida por el Famoso KO Producciones y sirvió como señal de que el Boxeo salvadoreño puede resurgir.

Y como en los grandes espectáculos boxísticos de Las Vegas, acá también asistieron famosas personalidades del deporte salvadoreño entre las que figuraron el Ministro de Defensa, Gral. David Munguía Payés.

Payés, un ex campeón nacional e internacional de Esgrima, conocedor del deporte olímpico y de la Ley General de los Deportes; de entrada se hizo notar porque fue anunciado en el sonido local.

Eso sí, media vez se sentó en su palco, fijó su mirada en el cuadrilátero para seguir, golpe a golpe y sin ser interrumpido, los cuatro combates profesionales que se definieron por la vía del nocaut.

Otra de las personalidades que se hizo presente en la velada fue el presidente Ad Honorem del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER), Yamil Bukele, quien fue acompañado de su esposa Rebeca. Como aficionado de hueso colorado al Boxeo, Bukele disfrutó y se emocionó al máximo con la lluvia de golpes de todo calibre. Al salir del evento, Yamil dijo que le pareció “excelente”, al igual que el ambiente que la afición le metió a la hora de apoyar hasta la victoria a sus favoritos y avaló el triunfo del texano.

En lo que respecta a la farándula boxística nacional e internacional, quien más captó miradas fue el ex campeón mundial de la FIB, Carlos “Famoso” Hernández. El ex boxeador vino en calidad de promotor de Famoso KO Production y como manager del púgil Javier “El Pitbull” Rodríguez, que retornó a San Antonio, Texas, con el cinturón latinoamericano AMB de las 126 libras.

También hicieron acto de presencia los ex campeones de Boxeo: Mario Méndez (ex 8o. Mosca del CMB en 1980), Hernán “Chuvalo” Cubías (ex 8o. Ligero Junior del CMB en 1978), Osmán Jiménez, Wilfredo “Payaso” Navidad, Antonio “Baby” Ríos y Marcos Tenorio. Asimismo, el juez-árbitro AIBA, Tony Laínez; Óscar Canjura (ex representante de la OMB), el ex judoca olímpico Juan Carlos Vargas, la esgrimista Alba Elizabeth Marroquín y el atleta Paralímpico de Londres 2012, Luis  Morales; sin faltar “El gato” del Bachi. ¡Igualito que los escenarios mundialistas!

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …