Página de inicio » Nacionales » Juramentan Asociación Chaparrastique para desarrollo departamental
El Ministro de Gobernación Aristides Valencia juramenta a los miembros de la Asociación de Municipalidades del Chaparrastique, el cual promoverá el desarrollo integral y sostenible de los municipios asociados. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Juramentan Asociación Chaparrastique para desarrollo departamental

@Municipal_DCL

Autoridades del Ministerio de Gobernación juramentaron a la Asociación de Municipios del Chaparrastique (AMC) la cual nace para promover el desarrollo de los municipios miembros en varias áreas.

En la construcción de la sociedad tuvo gran participación el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), que contribuyó con su cuota de asistencia técnica y asesorías a las municipalidades que la conforman.

La AMC funcionará como una entidad intermunicipal que tiene por finalidad promover el desarrollo integral y sostenible de los municipios asociados, en articulación con otras entidades locales, regionales, departamentales, nacionales e internacionales.

Elsa Guevara, Directora del ISDEM y Alcaldesa Municipal de Santa María Ostuma, exhortó a los alcaldes miembros a trabajar para lograr el fortalecimiento de la AMC y potencializar el objetivo principal de la asociación.

Por ello, los ediles analizarán los beneficios del trabajo asociado y definirán acciones, programas y proyectos de desarrollo integral que permitan mejorar las condiciones de vida de la población, tomando en cuenta que el territorio forma parte del llamado canal seco centroamericano.

Otra de las expectativas es incentivar el desarrollo económico y productivo en la región del Chaparrastique, así como fomentar el empleo y mejorar las condiciones económicas de la población en el área urbana y rural del territorio.

Las municipalidades que forman parte del esfuerzo son: Comacarán, Yucuaiquín, Quelepa, San Miguel, Uluazapa, Moncagua, Conchagua y Chirilagua, para que constituyeran la Asociación de Municipios del Chaparrastique (AMC).

Por ello es que también contaron con los aportes de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) y de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES).

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …