Página de inicio » Nacionales » Alcaldía celebra el Día de la Inclusión Social
Simón Paz, alcalde de Mejicanos entrega reconocimiento a Blanca Melida Moralez de 82 años reina de la tercera edad de San Ramón. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Alcaldía celebra el Día de la Inclusión Social

@davidmar2105

La alcaldía de Mejicanos celebró el día de la inclusión social en el que desarrollaron diferentes actividades para diferentes sectores como la niñez y el adulto mayor, esto en el marco de las fiestas patronales del municipio en honor a la Virgen de la Asunción.

Y es que el objetivo principal de esta celebración es inculcar el valor de la convivencia ciudadana, por lo que cientos de personas acudieron a los eventos realizados. Además el edil destacó la aportación que la comuna hace en favor de estos sectores que han estado desprotegidos socialmente.

“Hemos llevado a cabo diferentes actividades y creemos importante hacerla para fortalecer y acrecentar los valores en nuestro municipio, que es uno de los pilares fundamentales en estas festividades. También debemos destacar que generamos espacio y apoyo a todos los sectores, por ejemplo nuestros adultos mayores, ahora desarrollamos actividades a favor de ellos y estamos apoyándolos para que se desarrollen”, indicó Simón Paz, alcalde de Mejicanos.

Y es que el edil asegura que se están creando políticas públicas para construir espacios para la convivencia para este sector como es el caso de la casa del adulto mayor, donde están haciendo las gestiones con otras instituciones estatales para desarrollar diferentes actividades a su favor.

Asimismo, el otorgarles una ayuda económica es otro de los puntos importante que tienen en ejecución, además de la alfabetización, por lo que trabajan junto al Ministerio de Educación para que los adultos mayores y población en general sepa leer y escribir.

En este tema el edil aseguró que también brindan apoyo a los centros escolares del municipio, a quienes les ayudan a la reparación de los instrumentos de sus bandas de paz, además de la infraestructura como techos, canchas, entre otros.

“Estamos resolviendo algunas de las necesidades que tienen algunas escuelas, pues tenemos aprobado por parte del FISDL techar los cancha del Instituto nacional, también la del centro escolar Reino de Suecia que iniciaremos en septiembre y así vamos apoyando a nuestra niñez y juventud con diferentes proyectos que están al alcance de la alcaldía”, expresó el edil.

Es así como la comuna incluye a todos los sectores en las diferentes actividades de las fiestas patronales que se llevan a cabo en el municipio, las cuales llevan el componente de rescatar valores como parte de las medidas de prevención de la violencia que ejecuta la comuna junto a entidades gubernamentales.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …