Página de inicio » Mundo » Jurado en EEUU halla culpable a atacante que mató a 8 ciclistas en NY en 2017

Jurado en EEUU halla culpable a atacante que mató a 8 ciclistas en NY en 2017

Montevideo (Mesa Américas)/Sputnik

Un jurado de EEUU halló culpable el jueves a un hombre de nacionalidad uzbeka de asesinar a ocho ciclistas, entre ellos cinco amigos argentinos, en la ciudad de Nueva York en 2017, informaron medios locales.

Sayfullo Saipov, un extremista islámico que residía en EEUU desde 2010, podría enfrentar la pena de muerte tras ser condenado por 28 cargos, entre ellos asesinato, intento de asesinato y apoyo a una organización terrorista, dijeron el diario New York Times y otros medios.

Saipov arremetió con un camión contra los ciclistas que se desplazaban en una senda para esos vehículos y causó la muerte de los cinco argentinos, dos estadounidenses y una turista belga; otras 12 personas resultaron heridas, algunas con lesiones permanentes.

El comienzo de la fase del juicio para decidir si se aplicará la pena de muerte está prevista para el 6 de febrero.

Sipov, de 34 años, se declaró no culpable de todos los cargos.

Los turistas argentinos habían viajado a EEUU para celebrar los 30 años de egresados, mientras que la turista belga se encontraba con familiares para festejar varios aniversarios.

Los fiscales pidieron la pena de muerte para la uzbeko, cuyo abogado dijo que el hombre esperaba morir en el ataque en vez de ser detenido y juzgado.

Testigos y la fiscalía dijeron que Sipov afirmó en el lugar haber realizado el ataque en nombre del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Ver también

 Arizona vota a favor de derogar la prohibición del aborto

Tomado de UNIVISIÓN Los legisladores de Arizona votaron este miércoles a favor derogar una prohibición …