Página de inicio » Nacionales » «Julia» deja muertos y evacuados a su paso por El Salvador

«Julia» deja muertos y evacuados a su paso por El Salvador

Por Elder Gómez
Colaborador
Al menos dos personas han muerto y decenas han sido evacuadas de sus hogares y enviadas a albergues, a causa de los estragos causados en El Salvador por el paso de la aún Tormenta Tropical «Julia», que desde las 7 de la mañana se convirtió en Depresión Tropical.
Las personas que murieron quedaron debajo de un paredón que se derrumbó por las intensas lluvias de la noche del domingo y madrugada de este lunes, en Guatajiagua, en el nororiental departamento de Morazán.
Mientras tanto, cerca de 70 personas residentes en zonas vulnerables de este país centroamericano, principalmente en el oriente, han sido evacuadas de sus hogares desde la noche del domingo, cuando «Julia» hizo su arribo a El Salvador desde Nicaragua.
La mayoría de evacuados residen en caseríos de Pavana y en el casco urbano de La Unión, departamento homónimo, de acuerdo al reporte de las autoridades salvadoreñas.
También ha habido evacuados en sectores peligrosos de Soyapango, en el oriente de San Salvador, la capital del país, que ha sido situada entre las zonas de alta vulnerabilidad.
El gobierno ha habilitado más de 60 albergues para refugiar a familias que resulten afectadas por el fenómeno meteorológico.
ESTRAGOS DE «JULIA»
La tormenta, acompañada de fuertes vientos ha derribado árboles en varios puntos del país, y sus torrenciales lluvias han hecho que ríos se desborden.
El Salvador se mantiene en Alerta Roja por el paso del fenómeno climático frente a la costa del Pacífico.
El Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos (CNH, por sus Siglas en inglés), había anunciado la noche del domingo que «Julia», sería degradada a Depresión Tropical la mañana de este lunes 10 de octubre.

Ver también

Cámara Penal de Cojutepeque recibe recurso de apelación en caso Santa Marta y ADES

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La defensa de los cinco líderes comunitarios y ambientalistas Miguel Ángel Gómez, …