Página de inicio » Deportes » Jugadoras de Santa Tecla no juegan la serie ante Platense en protesta por falta de pagos

Jugadoras de Santa Tecla no juegan la serie ante Platense en protesta por falta de pagos

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La jornada 10 del torneo Apertura 2023, en la Liga Femenina, dejó ver la cara triste del fútbol de la categoría, en la que no solo jugadoras sufren este tipo de situaciones, pero que en este caso el equipo de Santa Tecla decidió tomar cartas en el asunto y se negó a disputar el partido contra Platense, en protesta ante la falta de su salario y el silencio de la junta directiva del equipo colinero.

El encuentro estaba programado para las 3 de la tarde en el estadio Antonio Toledo Valle, la casa de Platense, en dónde como parte de la jornada 10 Santa Tecla enfrentaría a las viroleñas como visitante. Sin embargo, el juego no se desarrolló y los puntos se le otorgaron al club local.

Del cuadro colinero se presentaron 11 jugadores al terreno de juego, pero el equipo se negó a jugar el encuentro debido a la deuda salarial que la junta directiva del equipo tiene con las jugadoras, y otras demandas como la falta de implementos deportivos y la parte médica con la que tampoco han contado.

En la misiva que las jugadoras dieron a conocer a través de redes sociales, dejaron en claro que el fútbol femenino “ha quedado en segundo plano” para el equipo, y que las autoridades pertinentes del club las mantienen en incertidumbre sin saber o tener alguna respuesta favorable de lo que pasará con su salario.

A este tipo de situación también podemos agregar la denuncia que hicieron las jugadoras del equipo tigrillo, en días anteriores, casos que no son los primeros, y que demuestran la poca responsabilidad y seriedad con la que los directivos pretenden desarrollar el fútbol femenino.

Hasta la fecha, el equipo de Santa Tecla no ha comunicado ningún tipo de avance, en cuanto a pláticas con la junta directiva para solventar los dos meses que adeuda el club con las jugadoras, a pesar de que el equipo se convirtió en campeón de la categoría en la edición anterior.

El equipo finalizó en la quinta posición del grupo y quedó eliminado en la fase regular sin oportunidad de un boleto a los cuartos de final, al acumular 8 unidades, solo por debajo de 11 Deportivo en la tabla, equipo que tuvo el rendimiento más bajo de la clasificatoria.

Hay que recordar que Santa Tecla es el actual campeón del torneo Apertura 2022, ganador en aquel entonces del torneo con un cuadro sólido de jugadoras, que según comunicó el equipo dejaron el club por la irregularidad salarial que han tenido.

 

Ver también

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de …