Página de inicio » Deportes » Jugador desmiente a expresidente del fútbol de Costa Rica

Jugador desmiente a expresidente del fútbol de Costa Rica

San José/Prensa Latina

El jugador Álvaro Saborío desmintió este lunes al expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Eduardo Li, quien aseguró que Keylor Navas amenazó con perder tres partidos para sacar al técnico colombiano Jorge Luis Pinto.

Escueto y muchas veces respondiendo no recordar o no saber, el delantero tico afirmó que el estelar portero de la Selección Nacional y actualmente del club francés PSG ni pronunció esas palabras ni golpeó la mesa en una reunión que tuvieron con Li un día después de regresar a Costa Rica de la Copa del Mundo Río de Janeiro 2014.
Saborío fue el último testigo del juicio interpuesto por los tres capitanes de la Selección Nacional de Costa Rica en el referido mundial, Bryan Ruiz, Celso Borges y Keylor Navas, contra los dirigentes del fútbol local de entonces Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román por presunta difamación.

El proceso penal parte de las declaraciones de Gutiérrez y Román a la prensa en 2018, en las que afirmaron que Bryan, Celso y Keylor supuestamente dijeron que perderían tres partidos si el técnico colombiano seguía al frente de la Selección Nacional.
Li, preso y sancionado en el sonado caso de corrupción de altos dirigentes en la Federación Internacional de Fútbol Asociación en 2014, reveló el lunes pasado que esa amenaza la pronunció el estelar portero Keylor Navas y expresó su extrañeza porque conociera esa cláusula del contrato, pues según él, era confidencial.

El señalamiento de Li contra Keylor recorrió de inmediato el mundo futbolístico, por ser una de las figuras más relevantes de este deporte, y portero del club francés PSG, de brillante actuación en el último partido de la Champions ante el Barcelona, siendo factor clave en la victoria parisina y seleccionado el mejor jugador de ese desafío.

La sorpresa también es en Costa Rica, pues a pesar de ser un ídolo, porque aquí el fútbol es más que el deporte nacional, es pasión, también tiene muchos detractores -sobre todo en la prensa- por no ser totalmente abierto y ni dado a conceder entrevistas a medios ticos.

La parte demandante pidió agregar algunos documentos al juicio, entre ellos el contrato firmado por Pinto con la Fedefútbol, donde según la abogada de los jugadores no aparece que sea confidencial ni la cláusula de rescisión en caso de perder tres partidos, prueba que la defensa pidió fuera excluida.

En la tarde, los jueces decidirán si aceptan o no esta prueba y tras los alegatos de ambas partes, concluirá la vista pública y habrá que esperar el fallo de los letrados si hubo o no difamación y cuánto tendrán que pagar los demandados a los denunciantes.

Pero, sea a favor o en contra de los jugadores, lo real es que este juicio mancha la mejor actuación de Costa Rica en el fútbol mundial, pues ocupó un meritorio e inédito octavo lugar en la cita mundialista de la bella ciudad brasileña.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …