Página de inicio » Nacionales » Juez decreta instrucción contra agente del CAM

Juez decreta instrucción contra agente del CAM

@JoakinSalazar

El Juzgado Tercero de Paz de Ciudad Delgado trasladó a la etapa de instrucción el caso contra Alicia del Carmen Peña Orellana, viagra sale conocida como Aldo Alexander Peña (hombre Transgénero), treat de 31 años de edad, y Sonia Haydee Pérez Ordóñez, de 41 años, quienes son acusadas de lesiones en perjuicio de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

El juzgado decidió continuar con el proceso judicial en contra de ambas personas, para que en la etapa de instrucción la Fiscalía General de la República (FGR) amplíe la oferta probatoria.

De acuerdo a la acusación fiscal, el sábado pasado, a eso de las diez de la noche, la víctima junto a dos agentes policiales más realizaban patrullaje preventivo en la Avenida Juan Bertis, de Ciudad Delgado, cuando escucharon unos gritos de personas que provenían del interior de un microbús del transporte colectivo estacionado sobre la Calle Jiboa y la Avenida Juan Bertis, en el que observaron a un agente policial tratando de verificar que era lo que sucedía por lo que le dieron apoyo y al entrevistar al conductor manifestó que Peña lo amenazaba de muerte si no le paraba donde le ordenaba.

La víctima pidió, a la ahora imputada, que bajara del microbús y al hacerlo se dirigió con voz fuerte y prepotente diciendo que el microbusero era abusivo.

El agente le repitió en tres ocasiones que subiera a la acera, pero ésta le contestó que él no la mandaba, comportándose de forma agresiva.

Presuntamente, las imputadas golpearon al agente, originándose una trifulca en la cual intervinieron pasajeros para auxiliar a los agentes policiales.

Población LGBTI denuncia agresión

En cuanto al caso, diversas organizaciones de la Comunidad de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Trasvestis e Inersexuales (LGBTI) denunciaron los ataques contra Alex Peña, quien es miembro de la organización Generación de Hombres Trans de El Salvador (HT El Salvador).

Y es que las organizaciones denuncian que Peña ha sido golpeado y maltratado por parte de los agentes policiales, tras la trifulca que se realizó el pasado sábado, donde se le violentaron los derechos fundamentales al ser detenido “arbitrariamente”.

Asimismo, las organizaciones denunciaron que se le negó el tratamiento médico, poniendo en riesgo la salud del imputado.

“Es preocupante la actitud desafiante de la Policía ante este hecho, con lo cual parecieran contar con total protección del Estado, ante el evidente abuso de poder”, expresó Bessy Ríos, defensora de derechos humanos.

Las organizaciones exigieron que se realice una investigación exhaustiva sobre los hechos ocurridos y que afectan a Alex Peña, inclusive durante el proceso de retención en bartolinas policiales.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …