Página de inicio » Nacionales » Cine y Conversatorios en el 25 aniversario de fundación de “Las Dignas”

Cine y Conversatorios en el 25 aniversario de fundación de “Las Dignas”

@GloriaCoLatino

La igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres forman parte de la agenda de trabajo que a diario realiza la Asociación de Mujeres por la Dignidad y la Vida “Las Dignas”, buy check que cumplen su 25 aniversario de fundación, viagra and que celebraran con la presentación de varias piezas de cinematografía  y conversatorios sobre temas de actualidad y mujeres.

Zenayda Joachín, coordinadora de Las Dignas, anunció una serie  de actividades que se extenderían por un mes en las celebraciones del aniversario, a fin de reivindicar, posicionar a la organización feminista, que trabajan en el tema de derechos de las mujeres en el país. “Hemos preparado el foro El Feminismo una Propuesta Emancipadora, que se realizará el 14 de julio en el Museo Nacional de Antropología (MUNA) a las 2 de la tarde  para abordar temas como el impacto del trabajo de Las Dignas en la población femenina; el Feminismo y la Educación no Sexista  para la transformación, entre otros temas”, afirmó.

Asimismo, en el campo del Cine Feminista se proyectarán tres filmes los jueves 9, 16 y 23 de julio próximo  y los conversatorios se realizarán los miércoles 8, 15 y 22 de julio en el horario de cinco de la tarde, que serán presentados en el Centro Cultural Feminista.

“Tenemos también, celebraciones municipales donde efectuamos nuestro trabajo territorial, así que tendremos celebraciones municipales en La Paz (22 de julio); Zonata Norte de Usulután (23 de julio)  y en San Salvador (24 de julio) en horarios matutinos”, agregó Joachín.

Mientras, Roxana Delgado, presidenta de Las Dignas reiteró el compromiso femenista de seguir trabajando en un nuevo ideario para que las mujeres tomen conciencia y luchen contra esa situación de discriminación,  y  transformen  la sociedad desde una visión femenista.

“Hemos logrado incidir en la creación y aprobación de nuevas leyes para garantizar los derechos humanos de las mujeres y marcos normativos para erradicar la violencia; así como cuestionar los ejercicios patriarcales de las instituciones políticas, al evidenciar que lo personal también es político y desde esta premisa reivindicar nuestra autonomía y ejercicio ciudadano”, enfatizó.

Delgado reiteró el llamado a las autoridades de educación a impulsar una educación no sexista, sin prejuicios y en igualdad de condiciones; desarrollar además paradigmas económicos donde se reconozcan los aportes de las mujeres al proceso productivo.

“Aspiramos a seguir construyendo diálogos intergeneracionales para encontrarnos desde nuestros cuerpos libres y diversos , impulsar procesos de transformación social, cultural dinámicos, que empoderen a las mujeres como colectivo social  porque ¡Todas somos Dignas!”, puntualizó

Ver también

Piden que Catalino Miranda reciba tratamiento oncológico 

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino “A través de esta carta queremos solicitarle que pueda evaluar, ante la …