Página de inicio » Nacionales » Juez de Paz suspende exhumaciones en “El Mozote”

Juez de Paz suspende exhumaciones en “El Mozote”

@GloriaCoLatino

Wilfredo Medrano de Tutela Legal “María Julia Hernández” y querellante de las víctimas y familiares de la Masacre El Mozote, pilule informó sobre la suspensión de las exhumaciones en el cantón La Joya, see Morazán, vinculadas a la masacre de El Mozote, en Morazán.

“Como querellantes de los afectados interpusimos un escrito y el Juez Soto  del Juzgado de Paz de Meanguera, decidió suspender temporalmente  las exhumaciones mientras  no se cumpla con los requerimientos  de atención a las víctimas y familiares, porque el proceso que inició la Fiscalía General de la República no los ha contemplado y ha revictimizado a estas personas”, afirmó.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió una resolución que  condena al Estado salvadoreño para que realice  las exhumaciones que faltaban de la Masacre  en El Mozote, que contó con la participación del Equipo de Antropólogos de Argentina.

“La suspensión tentativamente es hasta noviembre del presente año y ha permitido que la Fiscalía termine con dos fosas que tiene abierta, pero luego, tendrán que suspenderlas. Sabemos que  la Fiscalía apelará a esta decisión del Juez de Paz, pero la misma Corte IDH manda a que se cumplan protocolos psicosociales que no repitan la revictimización de los afectados, que van experimentar su duelo y el posterior enterramiento de los restos de sus familiares”, explicó.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …