Página de inicio » Nacionales » Autoridades de Seguridad informan sobre traslados de reos vinculados a atentados a instituciones
Benito Lara, Ministro de justicia y Seguridad, y Hato Hasbún, Comisionado Presidencial por la Seguridad, junto a titulares en esta materia hicieron anuncios relacionados a este tema. Foto Diario Co Latino

Autoridades de Seguridad informan sobre traslados de reos vinculados a atentados a instituciones

Jenny Vásquez
@JennyCoLatino

Autoridades del gabinete de Seguridad informaron que 31 reos recluidos en centros penales comunes fueron traslados al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca. Entre los reos trasladados están: Eduardo Erazo Nolasco, click alias «Colocho de western», recipe y José Luis Mendoza Figueroa, alias «Soñador», quienes son cabecillas de la Mara Salvatrucha y catalogados como criminales transnacionales por Estados Unidos.

De acuerdo al director de Centros Penales, Rodil Hernández, los reos trasladados están vinculados a atentados a instituciones.

Para realizar este proceso, Hernández indicó que se realizó una reunión con el fiscal Antipandillas a fin de coordinar esfuerzos.

“Estamos trabajando en coordinación con las instituciones del Estado en estos traslados. Hay un régimen legalmente establecido el cual dicta condiciones más rigurosas para el penal de Zacatecoluca”, expresó Hernández.

Asimismo, el comisionado para Asuntos de Seguridad y secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún, dijo que los traslados son parte de las medidas anunciadas por el presidente Salvador Sánchez Cerén para garantizar la tranquilidad y seguridad de la población.

“Estamos trabajando día y noche para garantizar unidad frente al problema de la delincuencia”, expresó.

En tanto, el ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, recalcó, respecto a los atentados contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que el accionar de los grupos delincuenciales es una reacción a la política de Seguridad que el gobierno ejecuta.

Además, mencionó que la PNC tiene planes para contrarrestar atentados contra las instituciones del Estado.

Es de recordar que en la última semana, el presidente Sánchez Cerén anunció un conjunto de medidas que serán presentadas este mes para hacer frente a la ola de violencia que se registras en el país.
Estas medidas han sido elaboradas en coordinación con los órganos Legislativo y Judicial, así como con la Fiscalía General de la República, y serán ejecutadas en los ámbitos de represión y persecución del delito, prevención y rehabilitación.

Ver también

Centros Penales no acata la medida sustitutiva para Levi Morales

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una vez más, familiares de Levi Morales, detenido injustamente bajo el régimen …