Página de inicio » Nacionales » Gobierno entrega más de 100 títulos de propiedad a familias de Guazapa
Salvador Sánchez Cerén, presidente de la república, saluda a familias beneficiadas con escrituras, en la comunidad San Jerónimo, de Guazapa. Foto Diario Co Latino

Gobierno entrega más de 100 títulos de propiedad a familias de Guazapa

@JennyCoLatino

Por más de 40 años, shop un centenar de familias de la comunidad San Jerónimo, thumb del histórico municipio de Guazapa, viagra en San Salvador,  tuvieron incertidumbre en la situación de sus lotes.

Hoy, el presidente Salvador Sánchez Cerén llegó a dicha comunidad para entregar a estas familias los títulos de propiedad que las acredita como dueñas legítimas de sus tierras.

“Todos hemos logrado hacer realidad un sueño que venían anhelando bastante tiempo atrás”, expresó el mandatario, quien además reiteró el compromiso de su gobierno de continuar apoyando a estas familias.

De acuerdo con el mandatario, con la entrega de las escrituras, las familias cuentan con seguridad jurídica y se contribuye a la filosofía de su gobierno, que es el Buen Vivir, que se basa en llevar esperanza y alegría a las familias que por años han necesitado el apoyo gubernamental.

“Ahora a ustedes ya nadie los podrá expulsar de su propiedad, por que es de ustedes. En esas tierras han forjado sus vida con tanto sacrificio”, expresó.

Durante su discurso, el mandatario también reiteró de forma enérgica, que su gobierno lucha fuertemente por aquellos que atentan contra la vida de las personas, al referirse al tema de la criminalidad.

“Les va caer el todo el peso de la ley. En eso estamos trabajando”, aseveró el gobernante al destacar que se está fortaleciendo el trabajo policial y que al momento se analiza utilizar, en esta tarea de garantizar la seguridad de la población, la inclusión de más efectivos de la Fuerza Armada.

En esta línea, Sánchez Cerén aprovechó para aclarar que no ignora la responsabilidad del gobierno en esta temática que abate a la ciudadanía y que tampoco ha responsabilizado a los medios de comunicación sobre la violencia que afecta al país.  Sin embargo, explicó que es deber de los medios de comunicación informar al país sobre todas las acciones que el gobierno realiza en diferentes áreas a favor de la población.

“Yo no estoy responsabilizando a los medios de comunicación. Lo que estoy diciendo es que algunos medios no informan de lo que hace el gobierno. No podemos ignorar los homicidios, es una grave situación. Pero también tenemos que trasladarle el mensaje a la población de todos los esfuerzos que este gobierno está haciendo en temas de salud, educación, vivienda, inversión, el apoyo al sector empresarial, agropecuario”, indicó.

En esta línea, realizó algunos anuncios, entre estos que la próxima semana su gobierno entregará un aproximado de 6 mil computadoras, esto en el marco de la apuesta presidencial  “Un niño, una computadora”.

De acuerdo con el mandatario, para este año su administración prevé la entrega de aproximadamente de 50 mil computadoras a niños que forman parte del sistema público de educación.

De igual forma, recordó que el gobierno inició la entrega de 400 mil paquetes de semillas mejorada de maíz y frijol. Con los cuales se beneficiará al sector campesino y se garatizará la seguridad alimentaria del país.

Otro de los logros que destacó se ha dado durante su gobierno es la reducción en el precio de energía eléctrica, el cual ha registra una reducción del 30%, lo cual significa un ahorro para las familias.

Ver también

Centros Penales no acata la medida sustitutiva para Levi Morales

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una vez más, familiares de Levi Morales, detenido injustamente bajo el régimen …