Página de inicio » Deportes » Juegos Panamericanos, se abre la pelea de los gigantes en Lima
Estados Unidos domina el medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto Diario Co Latino/United States Olympic Committee.

Juegos Panamericanos, se abre la pelea de los gigantes en Lima

Lima/Perú/AFP

Comenzó la exhibición de los gigantes en Lima-2019. Isaquias Queiroz, triple medallista olímpico en Rio-2016, revalidó el oro panamericano en canotaje de velocidad, mientras Perú saborea su mejor actuación histórica en la justa continental.

Después de que Estados Unidos asumió su posición histórica de dominio, iniciaron los otros juegos, los que definirán el segundo y tercer lugar en la cita deportiva más importante del planeta antes de Tokio-2020.

Y la lucha arrancó en el agua. México, con Beatriz Briones, en K1 500m de canotaje de velocidad, y Patricio Font, en figuras masculino del esquí acuático, sumó dos doradas, para un total de diez, que le permiten ubicarse detrás del líder.

Brasil, entretanto, llegó a la tercera casilla a golpe de remo. Queiroz, uno de los invitados de oro, retuvo el título en el C1 1000 metros que alcanzó hace cuatro años en Toronto.

Queiroz vino, venció y ya se regresa a su país para preparar su participación en el Mundial de canotaje de velocidad, en Szeged, Hungría, en el que espera obtener su clasificación a Tokio. Con seis oros, Brasil marcha detrás de México (10) y Estados Unidos (13). Argentina suma las mismas doradas que los gigantes de Sudámerica, aunque con una plata menos (tres contra cuatro), debió estacionarse en el cuarto puesto.

Agustín Vernice le dio el primer oro de la jornada a Argentina en el canotaje de velocidad K1 1000 m. Más tarde sumó su segunda presea dorada en la prueba K2 1000 m junto a Manuel Lascano.

El ‘Top Five’ lo cierra Colombia, precisamente con el mismo número de oros.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …