Página de inicio » Deportes » Judoca Diego Turcios, en ascuas

Judoca Diego Turcios, en ascuas

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

La carrera de Diego Turcios tendrá una pausa obligada, ya que la Federación Salvadoreña de Judo (FESAJUDO) reveló a Diario Co Latino que no inscribirá al atleta para eventos internacionales.
Luis Chévez presidente de la FESAJUDO explicó, que vetarán la participación de Turcios hasta que la Comisión Disciplinaria de la federación brinde su veredicto por las faltas del atleta.
“Este caso viene desde el año pasado, pero se ha demorado porque en reiteradas oportunidades hemos solicitado al Comité Olímpico de El Salvador (COES) un informe oficial sobre las faltas graves disciplinarias. Sin embargo, el COES no nos ha enviado la información solicitada”, manifestó Chévez.
Diego Turcios tiene abierto un expediente disciplinario por no haber dado el peso requerido en tres competencias del Ciclo Olímpico.
La primera descalificación del judoca cuscatleco se dio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde Turcios sobrepasó el peso de la categoría (81 kilogramos).
Luego, Diego Turcios volvió reventar la báscula en un torneo clasificatorio rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El atleta, no obstante, se reivindicó al dar el peso para la Copa Panamericana de Judo, que se realizó en Panamá, en la cual logró el boleto a Lima.
El problema del sobrepeso parecía haber llegado a su fin para Diego Turcios, pero sumó un tercer y escandaloso capítulo en su carrera deportiva.
Turcios no pudo competir en los Juegos Panamericanos Lima 2019, ya que una vez más no dio con el pesaje exigido, a pocas horas de entrar en acción en la categoría 81 kilogramos.
El Comité Olímpico de El Salvador (COES) no reportó por cuánto Diego Turcios excedió el peso, pero el atleta dejó entrever que registró 84 kilos. Después se supo que el sobrepeso había por más de un kilo.
Por ello, Luis Chévez dijo que ya informaron al COES sobre la medida que tomarán con el atleta hasta que la Comisión Disciplinaria resuelva el caso. “El vicepresidente del COES, Fabrizzio Hernández nos preguntó sobre este caso y respondimos que mientras no haya una resolución de nuestra Comisión Disciplinaria, no inscribiremos a Turcios en eventos de la Federación Internacional de Judo”, detalló Chévez.
Pero eso no es todo, la FESAJUDO solicitará al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) que le suspenda el estímulo económico a Diego Turcios.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …