Página de inicio » Deportes » Judo y taekwondo salvadoreño se bañan de oro en los CODICADER
Taekwondo ganó la mayor cantidad de oro en el primer día de competencias en los CODICADER. Foto Diario Co Latino/INDES.

Judo y taekwondo salvadoreño se bañan de oro en los CODICADER

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

El judo y taekwondo se fajaron para darle los primeros oros a El Salvador en los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos  (CODICADER), nivel intermedio, que se realizan en Honduras.

De momento, El Salvador registra 7 oros en el medallero gracias a los 5 obtenidos por el judo y 2 logrados por el taekwondo.

Daniela García, categoría -44 kg; Gustavo Campos, en -36 kg; Grecia Gámez, en -53 kg; Balbidia López, en -64 kg;  y  Daniela García y Natalia Ávalos, en katas (formas), fueron los judocas que se colgaron el oro.

En tanto, Kevin Landos, en -41 kg; y Katherine Peraza, en + 59 kg; fueron los taekwondistas que adjudicaron los metales dorados.

Pero eso no fue todo para el taekwondo, ya que Marjorie Larreynaga, en -41 kg; logró la plata para el deporte de las patadas.

La cosecha de metales continuó con las platas y bronces logrados por los nadadores salvadoreños que pusieron en alto el nombre del país.

Paola Alberto y Oscar Castro ganaron plata; mientras que Wendy Meléndez y Diego Alvarado se adjudicaron bronce, todos en la modalidad 200 metros mariposa.

Por otra parte, el equipo femenino de tenis de mesa avanzó a semifinales en donde enfrentará hoy al representativo de Nicaragua.

En baloncesto, el quinteto femenino salvadoreño se impuso 45-41 al equipo de Panamá en su debut en la justa estudiantil.

El equipo masculino, por su parte, perdió 69-55 a Panamá en el primer duelo de la competencia.

En voleibol sala, las salvadoreñas vencieron 3-2 ( 22-25, 27-25, 19-25, 25-29 y 15-10) al equipo femenino de Belice.

En la rama masculina, El Salvador sucumbió 3-1 (27-25, 15-25, 14-25 y 12-25) contra los beliceños.

En fútbol, la oncena femenina fue goleada 6-0 por Honduras, mientras que el equipo masculino perdió 2-1 contra los catrachos.

   

Ver también

Carlos Salazar fue estelar en el clásico nacional entre Águila-FAS

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez A un partido por disputarse, finaliza la primera vuelta del torneo Clausura 2024 …