Página de inicio » Nacionales » Juan Valiente: Si el presidente sigue así, habrán muchos desilusionados

Juan Valiente: Si el presidente sigue así, habrán muchos desilusionados

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

No es necesario viajar para ser un buen funcionario en El Salvador”, son las palabras de Juan Valiente, director de Asuntos Políticos del partido político Nuestro Tiempo, quien ha solicitado la información de gastos y viajes que realiza el director general de Centros Penales, Osiris Luna, por la utilización de viajes en jets privados, que presuntamente no han sido pagados por el Estado. 

La Oficina de Información Pública (OIR) de la Dirección General de Centros Penales admitió la solicitud de información concerniente al listado de viajes oficiales autorizados y realizados en el exterior de Osiris Luna, como director de la institución. Además, se pide la información de destino del viaje, fechas en que se realizó y los costos de cada uno de los viajes.

Valiente, exdiputado por ARENA y exmiembro de este partido político, ha sido uno de los principales críticos de este gobierno, ya que considera que las señales que da el gobierno, como la falta de transparencia sobre el viaje en jet privado del director de penales, demuestra que no quiere hacer las cosas diferente, tal y como ha criticado en contra de los partidos políticos tradicionales (ARENA y FMLN).

“Si el presidente (Bukele) hace las cosas correctamente, en lugar de como las está haciendo ahorita, y retoma el fundamento del beneficio ciudadano, en lugar de buscar dañar a partidos políticos que no necesitan nada para destruirse, entonces sí vamos a enderezar un poco el tema y darle un rumbo al país en beneficio de los ciudadanos”, dijo.

El director de Nuestro Tiempo recalca que el gobierno se ha dedicado a atacar mediáticamente a sus opositores y no está poniendo como eje principal a la ciudadanía.  Valiente agregó: “si el presidente sigue el camino que lleva, habrán muchos desilusionados y esperamos que crean en la congruencia que nosotros hemos tenido y nos den la oportunidad de servirles”.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …