Página de inicio » Deportes » Juan Carlos Vargas considera la Espiga como los “Oscar del Deporte”

Juan Carlos Vargas considera la Espiga como los “Oscar del Deporte”

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Juan Carlos Vargas, tres veces olímpico en judo reconoció que “ha sido una buena idea revivir esta premiación de la Espiga Dorada”, la cual se agenció varias veces en su etapa de atleta de alto rendimiento.

Vargas dijo que se extrañaba una fiesta como la Espiga Dorada, la cual considera los “Oscar del Deporte” salvadoreños.

“A mi otorgaron nueve veces la Espiga y recuerdo que uno la esperaba, pues era una motivación e inspiración querer ser el mejor de su deporte, así obtener espacios mediáticos”, dice el doctor de la medicina deportiva.

El exjudoca admitió que le impactaron las palabras del periodista Cristian Villalta, quien manifestó que “ojalá nuestro país fuera como los atletas que siempre trabajan por superarse”.

Con respecto al resultado en voleibol, donde su hija María Fernanda Vargas y Kathya Vásquez ganaron la categoría de Estrellas, el doctor Vargas dijo que ambas eran las candidatas por la histórica medalla de bronce que ganaron en el NORCECA.

Juan Carlos Vargas dijo que la Espiga Dorada ya está institucionalizado y forma parte de la gran familia deportiva nacional, pero Jorge Bahía hijo ha logrado “amarrar la filosofía de esta premiación en torno a los valores”.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …